La paz en Sri Lanka plantea nuevos retos

El fin de los combates entre la guerrilla tamil y las fuerzas del gobierno es motivo de alegría en las calles de Sri Lanka y también para las organizaciones que han estado prestando apoyo a las víctimas inocentes de este conflicto. La paz plantea ahora el reto de devolver la normalidad a las vidas de miles de familias que huyeron de sus hogares y que viven ahora como desplazados

Se estima que durante los primeros días tras el cese delconflicto, unos 80.000desplazados internos han podido cruzar hacia el área controlada por el Gobierno. Más de 20.000 de estas personas han encontrado refugio en loscampamentos de Vavuniya.

UNICEF continúa su labor de respuesta a las necesidades inmediatas de más de 220.000 desplazados en Jaffna, Trincomalee and Vavuniya, ofreciendo a las familias servicios de:

- Educación, - Salud y nutrición - Agua, saneamiento e higiene -Protección La gente que está llegando a los campos en último lugar son quienes más necesitan asistencia, ya que han sobrevivido bajo condiciones muy duras sin poder huir de la zona de combate. UNICEF y sus aliados en la zona continuarán prestando ayuda humanitaria a los desplazados.