La NBA y UNICEF se unen por los niños y niñas afectados por el SIDA

La NBA y UNICEF han unido sus fuerzas para lograr un punto decisivo en la campaña UNIDOS POR LA INFANCIA, UNIDOS CONTRA EL SIDA. Una de las primeras acciones de esta alianza es la difusión de un vídeo de servicio público en el que participan destacados jugadores de la NBA

“Los grandes atletas pueden ser modelos de comportamiento muy potentes, tanto en la cancha como fuera de ella”, ha manifestado la Sra. Veneman. “La alianza con la iniciativa global NBA Cares puede ayudarnos a hacer al mundo comprender que el SIDA no sólo afecta a losadultos, sino que está teniendo también un efecto devastador sobre la infancia en el mundo.”

Un momento simbólico

“Esto tiene lugar en un momento muy simbólico de la historia del VIH/SIDA, ya que hace 25 años desde que se describió el virus del VIH por primera vez”, señaló durante la presentación de la alianza Peter Piot, Director Ejecutivo de ONUSIDA.

"Esta es una crisis mundial de dimensiones sin precedentes. Una crisis que es demasiadocompleja y demasiado grande para dejarla sobre los hombros de una única organización o de un solo individuo”, añadió el Sr. Piot. “Y por eso son necesarias alianzas sin precedentes, que pueden marcar de verdad la diferencia”.

Concienciar a la opinion pública

Para apoyar a la campaña global de UNICEF sobre el VIH/SIDA, la NBA y UNICEF lanzan un anuncio de servicio público que se difundirá en todo el mundo en varios idiomas. En el anuncio participan varias estrellas de la NBA. “Creo que este anuncio es el mejor uso que puedo imaginar del poder del deporte, y estoy muy orgulloso de participar en su difusión”, afirma el Comisario de la NBA David Stern.

En el anuncio, producido por NBA Entertainment, el Comité estadounidense de UNICEF y UNICEF, participan jugadores de la NBA y jugadoras de la WNBA desvelando datos estadísticos sobre el impacto del VIH/SIDA en la infancia.

Uno de los objetivos clave de la campaña de concienciación pública es extender eltratamiento pediátrico contra el VIH/SIDA. Menos del 5% de los niños y niñas seropositivos tienen acceso a él. La meta de UNIDOS POR LA INFANCIA, UNIDOS CONTRA EL SIDA es proporcionar tratamiento al 80% de los niños y niña que lo necesiten para 2010.

Un mate para la infancia

“¿Vamos a quedarnos sentados y esperar, y dejar que esto siga adelante? ¿O vamos a actuar con rapidez?”, se pregunta Dikembe Mutombo, de los Houston Rockets. “Se está convirtiendo en un problema que todos necesitamos resolver muy rápido”.

“Jugar al baloncesto es algo maravilloso”, añade Teresa Weatherspoon, leyenda de la WNBA y ganadora del oro olímpico. “Pero hablar del juego de la vida es salir de las líneas de la cancha. Queremos que nos veáis como seres humanos que se preocupan sobre lo que ocurre en el mundo hoy en día, especialmente a nuestros niños y niñas”.

Los participantes están de acuerdo en que los esfuerzos conjuntos de la NBA y UNICEF serán un mate en la lucha contra el SIDA.