La infancia en XL Semanal

XL Semanal ha elaborado con el apoyo de UNICEF un número completo sobre infancia que se publicará el próximo domingo 21 de noviembre. Este número especial se ha concebido como broche a las iniciativas llevadas a cabo en 2009-2010 para celebrar el 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por 193 países.

El especial contendrá reportajes sobre matrimonio infantil en India, la epidemia de VIH/SIDA en Ucrania, y la vuelta a la escuela en Haití. Además, la mirada no se ha puesto solo en el exterior: la pobreza infantil también afecta a los niños españoles, y de ellos se habla en uno de los artículos, basado en un informe recientemente presentado por UNICEF.

Bajo el título 'Los niños invisibles', este número pretende dar voz a los más pequeños. Un grupo de niños de Angola, Guyana, Liberia, Armenia, Mozambique, Vietnam, Pakistán y Sudán han retratado sus realidades y nos la cuentan a través de imágenes. Y un grupo de jóvenes se convierten en periodistas por un día y entrevistan a Pau Gasol, Embajador de UNICEF España.

La sección 'Pequeñas cosas que cambian la vida'presenta cómo varios objetos que UNICEF suministra a los países en desarrollo, tales como una mosquitera, uno de los medios empleados para evitar contraer la malaria, pueden constituir auténticos cambios en la vida de los niños.

Cuatro amigos y embajadores de UNICEF España responden cuáles son sus motivaciones para apoyar a la infancia. David Villa, Fernando Alonso, Ana Duato y Juan Y Medio nos dan los detalles. Pero la publicación no deja fuera a los embajadores más jóvenes de UNICEF, Los Lunnis, que cierran este número con su habitual genialidad.