La Fundación Iberostar colabora con un proyecto de UNICEF en República Dominicana

UNICEF y la Fundación Iberostar han presentado un convenio de colaboración que prevé la financiación del proyecto «Por un buen comienzo en la vida», destinado a mejorar la atención pública de niños y niñas en la República Dominicana

La Fundación Iberostar es aliada de UNICEF desde 2006, cuando apoyó la financiación del Proyecto ‘Tejiendo el mañana’, basado en la construcción de una Escuela de Educación Infantil y Centro de Referencia para sus familias en el Municipio de Mata de Sao Joao, en el Estado de Bahía,Brasil. La alianza se ha ido consolidando con los años, y como reconocimiento a este compromiso, La Fundación UNICEF-Comité español concedió en 2008 a la Fundación Iberostar elPremio de Responsabilidad Social.

Ahora, la Fundación Iberostar renueva su compromiso apoyando el proyecto ‘Por un buen comienzo en la vida’, cuyo objetivo es mejorar la atención pública de niños y niñas de 0 a 5 años de la República Dominicana. En este país un 40% de la población vive en situación de pobreza y los más pequeños están expuestos a situaciones de riesgo y vulnerabilidad. El proyecto construirá 30 Centros de Desarrollo Integral Infantil en 10 de los municipios más empobrecidos del país.

El proyecto ‘Por un buen comienzo en la vida’ de UNICEF cuenta también con la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid.