Kanouté y Futre promocionan III "Champions for Africa" rodeados de cientos de niños

Un centenar de niños arroparon a Frédéric Kanouté y Paulo Futre, en un acto para animar al público a asistir al Vicente Calderón el próximo 29 de diciembre para presenciar el III Champions for Africa.

Los cinco respondieron a las preguntas que les formularon los niños, la mayoría de ellas dirigidas al jugador sevillista. Por ejemplo, preguntado por el nombre de un equipo diferente al Sevilla en el que le gustaría jugar, Kanouté respondió que en el Africa United, con el que disputará el III Champions for Africa. “Es el único equipo que me interesa además del Sevilla", subrayó.

Kanouté por la educación infantil

Frédéric confesó a otro niño que desde pequeño sabía que iba a ser futbolista. “Pero también sueño con que niños que no pueden ir a la escuela lo puedan conseguir. Por eso estamos aquí, para que el miércoles se llene este estadio y sean 100.000 niños de Mali los que puedan ir a la escuela. Este partido es para recaudar fondos para ellos, para que los niños pobres de Mali tengan las mismas oportunidades que vosotros. Gracias a nuestra ayuda estos niños pueden tener más oportunidades. Ojalá llenemos el Calderón. Sería un éxito”.

Paulo Futre, estrella rojiblanca en la década de 1990, confirmó que, tres lustros después de colgar las botas, se volverá a vestir de corto para jugar por los niños de Mali. “En mi nombre y en el de la Fundación del Atlético estaré en el campo. Tenemos que llenarlo", señaló.

 El objetivo del III Champions for Africa, iniciativa de la Fundación Kanouté y de UNICEF España, es recaudar la  mayor cantidad posible de fondos para escolarizar a 100.000 niños en Mali, uno de los países más pobres del mundo y donde cuatro de cada diez niños no tiene acceso a la educación básica.

El partido tendrá lugar el próximo 29 de diciembre en el estadio Vicente Calderón, a partir de las 20:00 horas.

Entradas a la venta en el Calderón

Las entradasse pueden adquirir ya en las taquillas del propio Vicente Calderón, en los cajeros de Servicaixa y en la página web oficial del partido.

Los precios oscilan entre los 20 euros de la Zona Preferente y los 5 euros de los Fondos. También se ha abierto una “Fila Cero” para todos los que quieran colaborar, aportando su donativo en la cuenta del BBVA número 0182-2370-42-0208516491.

También se puede colaborar enviando un SMS con la palabra "UNICEF" al número 28028, o llamando al número de teléfono 905 456 156.