Inundaciones en Sierra Leona: evaluando daños y necesidades 

Aunque todavía no hay cifras oficiales, el número de personas que han perdido sus vidas en las inundaciones de Sierra Leona supera las 300 según las últimas estimaciones.

Sierra Leona: inundaciones

Un equipo de UNICEF se desplazó ayer a dos de las principales áreas afectadas por la catrástrofe, el lugar donde se produjo el derrumbe y las zonas inundadas por las lluvias. El objetivo como en cualquier otra emergencia es evaluar los daños y las necesidades de los niños y sus familias.

Sierra Leona: protegemos a los niños

Ante una emergencia, la acción de UNICEF se centra en el suministro de agua potable, fundamental para prevenir el brote de enfermedades, y ofrecer protección a los niños y niñas que se han visto afectados por la catástrofe.

Hasta el momento nuestra tarea se ha centrado en proporcionar bolsas para recoger los cuerpos sin vida, lonas de plástico y megáfonos para informar y evitar que el caos produzca más daños.

Las fuentes de agua se han visto dañadas y en algunas zonas se están empezando a utilizar las escuelas para albergar a los supervivientes y a todos aquellos que no pueden volver a sus casas porque las han perdido o tienen miedo de nuevas inundaciones.  

"Hay muchos supervivientes traumatizados y familiares en busca de sus seres queridos. Aún se escucha a gente gritando debajo de los escombros o móviles sonando. Los equipos de rescate han conseguido rescatar a mucha gente con vida”, comentaba ayer el especialista de comunicación de UNICEF en Sierra Leona, John James.

Las primeras 48 horas tras una emergencia son vitales para salvar vidas. Trabajamos a contra reloj para dar respuesta y proteger a los niños afectados por esta tragedia.