IMANOL ARIAS PARTICIPA EN EL BUS UNICEF DE HABBOHOTEL, QUE CELEBRA LA SEMANA DE LA INFANCIA

Del 15 al 19 de noviembre se tratan en el chat de Habbohotel temas relacionados con las cinco prioridades de UNICEF. Los habbos pueden aportar su opinión sobre aspectos esenciales para el progreso de la infancia y han mantenido una charla virtual con Imanol Arias, embajador de buena voluntad de UNICEF

El objetivo de la semana es promover el Día Universal del Niño entre los usuarios de Habbohotel (los habbos) e impulsar su compromiso respecto a los derechos de la infancia y las cinco prioridades en las que trabaja UNICEF: educación de las niñas, desarrollo integrado de la primera infancia, inmunización, lucha contra el VIH/SIDA y protección de niños y niñas.

El lunes 15 el Bus UNICEF ha contado con la participación de Imanol Arias, embajador de buena voluntad de UNICEF, en un chat sobre protección de la infancia. El miércoles de 16:00 a 17:00, los habbos pueden discutir sobrevacunación y salud infantil, el viernes, de 17:30 a 18:30, sobre VIH/SIDA y el sábado, de 12:00 a 13:00, sobre el Día Universal del Niño.

Quizz Semana de la Infancia

Los niños y niñas que han ganado el Quizz de la Infancia que propuso el Bus UNICEF en Habbohotel del 8 al 12 de noviembre, han podido entrevistar a Imanol Arias. Sus preguntas serán publicadas en la web de Enrédate con UNICEF:www.enredate.org

Además, los habbos podrán enviar durante de la semana frases solidarias o lemas sobre la infancia y sobre el Día Universal del Niño. Una selección de estas frases serán publicadas en el boletín del Bus.

¿Qué es el Bus UNICEF en Habbohotel?

HabboHotel es un hotel virtual en el que es posible jugar y chatear. Suelen participar en él jóvenesentre 13 y 20 años, en su mayoría de España, pero también de otros países. Para participar hay que crear un personaje ("habbo") y elegir sus características, que pueden modificarse. El Bus UNICEF se encuentra en el parque del hotel y en él se debaten todas las semanas temas relacionados con los derechos de la infancia. Las normas de conducta dentro del bus son reguladas por moderadores, uno de UNICEF y otro de Habbohotel.