IKEA y UNICEF se unen en favor de la infancia

Redacción UNICEF

Redacción UNICEF


Durante el período navideño, IKEA destinará 1 euro por cada peluche vendido en cualquiera de sus tiendas a UNICEF y Save The Children. Esta campaña, que se realiza por segundo año consecutivo, destinará los fondos recaudados a los proyectos de infancia de estas organizaciones en los países en vías de desarrollo.

Por segundo año consecutivo, IKEA Ibérica S.A. comienza una campaña de acción socialen colaboración con UNICEF y Save The Children. La campaña se destinará a los proyectos para la infancia que estas organizaciones desarrollan en todo el mundo.

En todas las tiendas IKEA del mundo, durante el período de Navidad, con el lema “Un euro es una fortuna”, IKEA se compromete a donar un euro por cada peluche vendido en cualquiera de sus 237 tiendas repartidas por todo el mundo. En estos momentos, IKEA cuenta con más de 28 referencias de peluches, con precios comprendidos entre 60 céntimos y 18 € en las tiendas de la Península.

La iniciativa ayudará a promover los numerosos proyectos que ambas organizaciones desarrollan en el mundo. UNICEF destinará cada euro recaudado a proyectos de ayuda a la infancia en Guinea, Pakistán, Rumania y Albania. Save The Children hará lo mismo con proyectos en Bangladesh, China, India, Kyghystan, Pakistán y Rumania. Las iniciativas incluyen desde la prevención del tráfico infantil hasta impulsar la salud y la nutrición a través del deporte.

Tras el éxito de la anterior campaña, en la que la compañía logró recaudar cerca de 2 millones de euros, las previsiones de este año se incrementan y se pretende alcanzar los 3 millones de euros de recaudación en todo el mundo.

En las tiendas de IKEA Ibérica, la campaña comenzará el 18 de noviembre y finalizará el 5 de enero. El pasado año, las tiendas de España Peninsular consiguieron aportar a esta campaña más de 97.000 euros, un 5% del total.

Esta iniciativa, se desarrolla de la mano de UNICEF y Save The Children y se engloba en el plan de responsabilidad social que IKEA lleva a cabo en favor del cumplimiento de los derechos de los niños y niñas de todo el mundo.

Programa Alianzas con Empresas de UNICEF-Comité Español

Durante 60 años, UNICEF ha sido la principal organización del mundo dedicada a la infancia, y trabaja sobre el terreno en 156 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, agua y saneamiento de calidad, educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

UNICEF reconoce la importancia del sector privado como aliado en su misión de garantizar la salud, la educación, la igualdad y la protección de todos los niños y niñas. Por este motivo, la organización colabora con empresas, como es el caso de IKEA, con el convencimiento de que invertir en la infancia es la clave de desarrollo sostenible para conseguir un mundo más justo e igualitario para todos.