Ikea y El Corte Inglés se unen a UNICEF España para contribuir a la escolarización de miles de niños en África

El derecho de todos los niños y niñas a una educación de calidad ha unido por primera vez a dos compañías, Ikea y El Corte Inglés, en torno a una importante causa común: la infancia.

Responsables de las dos empresas han explicado en una rueda de prensa junto a UNICEF su apoyo a Escuelas para África, una iniciativa de UNICEF y el Instituto Nelson Mandela que persigue la escolarización de ocho millones de niños en once países africanos antes de 2013.

La Directora Ejecutiva de UNICEF España, Paloma Escudero,enfatizó la importancia que la educación tiene para la infancia y explicó que en las aulas de Escuelas para África hablar de educación de calidad “implica la construcción de aulas apropiadas, instalaciones sanitarias separadas para niñas y para niños, la promoción de una enseñanza interactiva, servicios de salud como vacunación o desparasitación, aprendizaje en habilidades para la vida como prevención del VIH o deporte para el desarrollo”.

Las dos compañías líderes en el sector de la distribución lanzan sus respectivas campañas en el marco del inicio del nuevo curso y han decidido hacerlo contribuyendo a la escolarización de niños a través de Escuelas para África.

 Ikea: 'Educación para Todos: ¿Te apuntas?'

Ikea contribuirá al programa Escuelas para África a través de la campaña Educación para Todos ¿Te apuntas?, en la que contribuirá con 1 euro por cada producto de la serie de muebles infantiles MAMMUT vendido en sus tiendas entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre.

Ikea y UNICEF mantienen una alianza estratégica desde el año 2000 con el objeto de apoyar programas de educación y de protección a la infancia en países de todo el mundo, así como de responder a situaciones de emergencia.

El compromiso de IKEA se centra también en concienciar e involucrar a clientes, empleados y otros grupos de interés sobre la situación de la infancia. Hoy en día IKEA, principal aliado corporativo a nivel internacional de UNICEF, apoya proyectos gestionados por esta entidad que benefician a 80 millones de niños.

En palabras de Danielle Seguin, Directora General Adjunta de IKEA Ibérica: “Para conseguir mejorar la vida de un niño es necesario adquirir un compromiso a largo plazo para combatir la pobreza, las enfermedades infantiles y facilitar el acceso a una educación de calidad. Creemos que muchas pequeñas acciones generan grandes resultados”.

El Corte Inglés: 'Yo + UNICEF= Educación para Todos. Súmate'

Por su parte, El Corte Inglés solicitará a sus clientes, dentro de la campaña Yo + UNICEF = Educación para Todos. Súmate, la aportación de 1€ a añadir a la compra de cualquier artículo de sus tiendas.

Este es el segundo año en que se pone en marcha esta campaña. El pasado año, El Corte Inglés y UNICEF lanzaron la campaña Todos Al Cole, gracias a la cual durante los meses de agosto y septiembre los clientes pudieron contribuir a la compra deEscuelas en una Maleta. Cada una de estas maletas, que UNICEF utiliza sobre todo en contextos de emergencias, contiene el material escolar suficiente para una clase de 40 niños y su profesor.

Diego Copado, Director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, destacó esta mañana que “en El Corte Inglés consideramos que la enseñanza tiene que estar al alcance de todos, especialmente de los más pequeños, y por ello es una satisfacción para nosotros colaborar con esta iniciativa de UNICEF”.