II Congreso Solidaria: Unidos por la infancia

Bajo el lema «Unidos por la infancia» tiene lugar el congreso «Solidaria 2007», que tiene lugar en Sevilla durante los días 26, 27 y 28 de noviembre. El objetivo del congreso es invitar a toda la sociedad civil a unirse con la infancia para alcanzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, así como el pleno desarrollo y ejercicio de los derechos de la infancia

Manuel Chaves, Presidente de la Junta de Andalucía, inauguró el segundo congreso de UNICEF Solidaria exhortando a los gobiernos y ciudadanos a poner la infancia en un lugar prioritario en sus agendas. El Presidente, además mencionó que “urge interpelar al mundo desarrollado, poniendo en tela de juicio la eficiencia y la solidaridad de nuestro sistema de vida”.

El II Congreso de UNICEF Solidari@2007, se celebrará en Sevilla durante los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2007, bajo el lema “UNIDOS POR LA INFANCIA”. En el se tratarán tres temáticas principales:

  • 60 años defendiendo los Derechos de la Infancia, XVIII Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño
  • Infancia, Cooperación y Emergencias
  • VIH/SIDA e Infancia
Unidos por la infancia

El congreso aspira a crear un espacio desensibilización, educación y acción que, partiendo del congreso Solidari@2004 “INVERTIR JUNTOS EN LA INFANCIA” para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas, implique a toda la ciudadanía en la promoción de acciones efectivas para combatir las peores formas depobreza y exclusión, así como el pleno desarrollo y ejercicio de los Derechos de la Infancia.

La Presidenta de la Fundación UNICEF-Comité Español,Consuelo Crespo, subraya la necesidad de que la sociedad se conciencie acerca de la situación de la infancia en el mundo. Consuelo Crespo destaca la importancia de la información y la sensibilización, y celebra actividades como el segundo congreso Solidaria, que permiten acercar a los participantes a una cara “más real y humana del mundo”.

Durante el Congreso, cobra especial importancia la campaña de UNICEF Unidos por la Infancia, Unidos contra el SIDA. Esta campaña nació en 2005 con el objetivo de hacer que la infancia pasara a un primer plano en la movilización de recursos en la lucha contra el SIDA. Pese a que los niños y niñas son especialmente vulnerables tanto al propio virus como a los efectos de la pandemia en la sociedad, continúan ocupando un segundo plano en la elaboración de políticas y presupuestos, así como en las estadísticas y la información sobre el SIDA y en la investigación médica y farmacéutica.

Para colaborar con la campaña se puede:

  • Enviar un SMS al 5191 con la palabra UNICEF (el coste del mensaje es de 1,20 euros, IVA no incluido)
  • Llamar al 902 25 55 05 para hacer un donativo
  • Hacer un donativo on-line
  • Colaborar través de las oficinas de Cajasol