H&M y UNICEF: más de 200.000 vacunas contra la polio

Las tiendas y todos los empleados de H&M se han volcado, por segundo año consecutivo, en una campaña de lucha contra la polio a favor de UNICEF, consiguiendo más de 200.000 dosis de esta vacuna.

En tan solo dos semanas y gracias a la confianza y apoyo de los empleados de H&M, quienes invitaban a sus comprometidos clientes a redondear su factura, se han conseguido88.680,98 euros, que se destinarán a la compra de206.234 vacunas contra la polio.

La iniciativa Redondea tu factura, impulsada en las 189 tiendas que H&M tiene en España y Portugal, ha servido una vez más para afianzar la voluntad de la empresa, sus empleados y clientes, de colaborar con UNICEF y, en este caso, apoyar uno de los mayores retos que mantiene la humanidad como es la erradicación de la polio.

El virus de la polio

La polio es una enfermedad vírica altamente contagiosa que puede provocarparálisis e incluso la muerte. Al contrario que otros virus, la polio solo se transmite de humano a humano.

A pesar de que el número de casos se ha reducido en un 99% desde 1988, en estos dos últimos años han aparecido importantes nuevos brotes de polio. La polio está hoy presente en 10 países, dos más que el año pasado.

En los últimos 6 meses se han detectado casos en Afganistán, Camerún, Etiopia, Guinea Ecuatorial, Irak, Israel, Nigeria, Pakistán, Somalia y Siria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó en mayo una emergencia sanitaria mundial debido a la creciente aparición de nuevos casos.

A pesar de los recientes brotes, UNICEF y sus aliados se han propuesto el objetivo histórico de erradicar la polio para el año 2018, un logro solo equiparable a la erradicación de la viruela en 1980 y que requiere de un enorme esfuerzo y apoyo continuado.