¡Haz Ruido por los Objetivos de Desarrollo del Milenio!

Este es el nombre de la campaña que todas las organizaciones de Naciones Unidas en España, entre ellas UNICEF, hemos lanzado esta mañana con el objetivo de movilizar a la ciudadanía para luchar contra la pobreza y conseguir que estos objetivos no se vean como una quimera.

Del 17 al 19 de septiembre, durante el fin de semana previo a laCumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio que Naciones Unidas celebrará en Nueva York, millones de personas sumarán sus decibelios solidarios, es decir, harán ruido para que el mundo no haga oídos sordos frente la pobreza extrema. Os invitamos a participar sumando decibelios solidarios a través de la web www.sinexcusas2015.org.

"Entre todos podemos hacer que nos escuchen. Como ya remarcaron los dos últimos secretarios generales, Kofi Annan y Ban Ki-moon,la participación ciudadana es fundamental para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Por eso os animo a uniros a los múltiples eventos programados para este fin de semana y a sumar vuestros decibelios en la web www.sinexcusas2015.org" comentó en rueda de prensa Marina Navarro, coordinadora de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas en España.

 Imanol Arias, Embajador de UNICEF España, que ha prestado su imagen para apoyar esta iniciativa, remarcó durante el acto de presentación la importancia de 2010 en la lucha contra la pobreza y resaltaron a través de sus experiencias en terreno cómo los ODM pueden contribuir a la mejora de la vida de las personas.

 Iniciativas para hacer ruido

 Barcelona, Madrid y Bilbao son algunas de las ciudades que acogerán actividades con motivo de la campaña ¡Haz Ruido contra la pobreza!, organizada por diferentes entidades de la sociedad civil. A esta iniciativa se sumarán varios equipos de fútbol y más de 20 ayuntamientos. Todas las iniciativas se encuentran en el calendario de www.sinexcusas2015.org.

Las organizaciones que participan en esta campaña son ACNUR, ART-PNUD Campaña del Milenio de Naciones Unidas, FAO, OIT, OMT, Oficina de Naciones Unidas para la Década del Agua, UNICEF, UNIFEM-ONU Mujer, UNRIC y UNRWA.