Grefusa renueva su alianza con UNICEF

Grefusa renueva la alianza que mantiene con UNICEF y firma un nuevo acuerdo de colaboración para 2009-2011 a favor de la Educación Básica e Igualdad de Género. La empresa valenciana, que colabora con UNICEF-Comité Español desde 2003, destinará una cantidad fija de recursos económicos a proyectos de ayuda a la infancia en los países en vías de desarrollo

Con la renovación de la alianza, que tendrá una duración de tres años, Grefusa apoyará a UNICEF contribuyendo con una cantidad fija de recursos económicos a la consecución de proyectos relacionados con la segunda de las cinco esferas prioritarias de UNICEF: Educación Básica e Igualdad entre los Géneros.

En el mundo hay aproximadamente 93 millones de menores que no van a la escuela, siendo la mayoría de ellos niñas. Por otra parte, se calcula que alrededor de 41 millones de niños y niñas sin escolarizar se concentran en África. En este sentido, desde ahora y hasta final del 2011, Grefusa colaborará con UNICEF para financiar proyectos que permitan hacer posible un mundo más igualitario en el que se potencie la escolarización universal, y en el que se eliminen lasdesigualdades entre los géneros en todos los niveles de la enseñanza.

Según declaraciones del Consejero Delegado de Grefusa, Agustín Gregori: “Más allá de la contribución económica necesaria para que UNICEF lleve a cabo su actividad, Grefusa se une a UNICEF en su labor de concienciación a los jóvenes sobre la importancia de una educación de calidad, llevando el mensaje de UNICEF a todos los consumidores españoles a través de la información de la campaña en los envases de nuestros productos así como en otras iniciativas dirigidas a los jóvenes que realizaremos”.