Gaza: entregamos suministros de salud para 70.000 personas

Desde el 30 de marzo, más de 1.000 niños han resultado heridos en actos violentos en Gaza. Hoy hemos entregado 2 camiones cargados de suministros médicos tan necesarios en estos momentos.

Entrega suministros salud Gaza

16/05/2018

Hemos entregado, junto con nuestros aliados, ayuda de urgencia, medicamentos y equipos médicos -que incluyen antibióticos, solución salina y jeringas para el tratamiento de lesiones-. Una ayuda crítica para los más de mil niños palestinos heridos desde el comienzo de la violencia hace unas siete semanas.

El débil sistema de salud en la franja de Gaza se está desmoronando debido a los largos cortes de energía y la escasez de combustible, medicamentos y equipos. Las instalaciones médicas están colapsando ante la violencia reciente ya que muchas de las lesiones son graves y con peligro de muerte.

La intensificación de la violencia ha empeorado la difícil situación de los niños cuyas vidas ya llevan siendo extremadamente difíciles durante muchos años.

Los niños deben estar protegidos y no deben ser puestos como objetivo ni utilizados en situaciones de violencia o riesgo. A medida que aumentan las tensiones en todo el Estado de Palestina, en UNICEF hacemos un llamamiento a todas las partes para que adopten medidas específicas y así mantener a los niños fuera de peligro.

¿Sabes que puedes recuperar hasta un 80% de tus aportaciones? Más info

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 074 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | [email protected]

Gaza: entregamos suministros de salud para 70.000 personas