FILIPINAS: ES NECESARIO ATENDER LAS NECESIDADES BÁSICAS DE AYUDA HUMANITARIA TRAS LAS TORMENTAS

Una serie de tormentas devastadoras ha dejado miles de personas muertas o desaparecidas en Filipinas. Las agencias de ayuda humanitaria intentan atender las necesidades básicas de cientos de miles de supervivientes, especialmente las de los niños y niñas, que necesitan urgentemente agua, alimentos y medicinas.

El tifón Violeta, la tormenta tropical Winnie y el huracán Yoyoong golpearon las islas Filipinas la pasada semana. Las tormentas ha provocado inundaciones y corrimientos de tierras.

En las zonas más duramente golpeadas, muchos supervivientes se han visto obligados a abandonar sus hogares. Muchos se encuentran hacinados en centros de evacuación y pequeños hoteles. Se teme que esta situación favorezca la propagación de enfermedades.

Hasta el momento UNICEF ha proporcionado suministros de emergencia por valor de 100.000 dólares y necesita 720.000 dólares más para atender las necesidades más urgentes.

Las áreas más afectadas no tinen suministro de agua corriente o electricidad. Las casas, los centros de asistencia y los centros de salud han sido destruidos. Un equipo asesor de las Naciones Unidas llegará este miércoles a la zona para hacer una evaluación global de daños y necesidades. Se cree que habrá una gran necesidad de reconstruir edificaciones, especialmente escuelas y centros de salud.

Colabora

UNICEF se financia enteramente de las contribuciones voluntarias de personas individuales, empresas, fundaciones y gobiernos. En estos momentos, las aportaciones de los ciudadanos son primordiales para hacer frente a esta emergencia.