FERNANDO ALONSO VISITA EN SAO PAULO UN PROYECTO DE CENTROS PREESCOLARES APOYADO POR UNICEF

El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, Embajador de UNICEF España, visitó ayer en São Paulo dos escuelas infantiles y un centro de artesanía del proyecto Monte Azul apoyado por UNICEF

Esta es la primera vez que Alonso visita uno de los programas de UNICEF desde que fue nombrado Embajador a principios de 2005. El proyecto tiene como principal objetivo garantizar servicios de calidad a los niños y niñas menores de seis años en la favelaMonte Azul, situada en la zona sur de la ciudad.

Durante la visita Alonso firmó una camiseta y una gorra de UNICEF, que donó a la asociación encargada del programa para subastarlas. Los fondos recaudados se destinarán a las diferentes actividades que realiza la organización con los niños y madres de esta favela brasileña. 

Desde que el piloto de Fórmula 1 fuera nombrado Embajador de UNICEF ha trabajado activamente en favor de la promoción y defensa de los derechos de la infancia, así como en la difusión de la misión de UNICEF.

Por su condición de deportista internacional, Fernando Alonso, colabora con UNICEF en actividades de educación en valores a través del deporte, y transmite la labor que lleva a cabo UNICEF en los países en vías de desarrollo, donde el deporte es una herramienta fundamental para la rehabilitación psicosocial de niños, niñas y jóvenes. El piloto asturiano ha mostrado siempre un gran interés por temas sociales vinculados a la infancia, y tiene una enorme acogida dentro de la juventud española, siendo considerado por muchos un ejemplo de tenacidad, lucha, esfuerzo personal y trabajo.

Embajadores de UNICEF

La figura de los embajadores de los Comités Nacionales de UNICEF es clave para su trabajo demovilización social y recaudación de fondos. Gracias al apoyo que reciben de estas personalidades del mundo de la cultura, el deporte, las artes o los medios de comunicación, la labor de la organización en la promoción y defensa de los derechos de la infancia es cada día más conocida y apoyada en cualquier parte del mundo..