FERNANDO ALONSO RECIBE EL DIPLOMA OFICIAL DE EMBAJADOR DE UNICEF - COMITÉ ESPAÑOL

El viernes día 24 de febrero Fernando Alonso recogió de manos de la presidenta de UNICEF-Comité Español, Consuelo Crespo, el diploma que le acredita como Embajador de UNICEF. El acto, que tuvo lugar tras los entrenamientos del equipo Renault en el Circuito de Cataluña en Montmeló, contó también con la presencia de los presidentes de UNICEF-Asturias, Ángel Naval Balbín, y de UNICEF-Cataluña, Víctor Soler-Sala

Fernando Alonso recoge este diploma un año después de su nombramiento como Embajador. Durante todo este tiempo, el piloto asturiano ha estado trabajando activamente en favor de la promoción y defensa de los derechos de la infancia, así como en la difusión de la misión de UNICEF. En este sentido, a finales del mes de septiembre visitó en São Paulo, Brasil, un proyecto de centros preescolares apoyado por UNICEF.

Por su condición de deportista internacional, Fernando Alonso, colabora con UNICEF en actividades de educación en valores a través del deporte, y transmite la labor que lleva a cabo UNICEF en los países en vías de desarrollo, donde el deporte es una herramienta fundamental para larehabilitación psicosocial de niños, niñas y jóvenes o la prevención del VIH/SIDA. El piloto asturiano ha mostrado siempre un gran interés por temas sociales vinculados a la infancia, y tiene una enorme acogida dentro de la juventud española, siendo considerado por muchos un ejemplo de tenacidad, lucha, esfuerzo personal y trabajo.