Fernando Alonso: «Juntos podemos cambiar la vida de muchos niños»

A lo largo de este año Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1 y Embajador de UNICEF España, ha renovado su compromiso con la infancia participando en distintas iniciativas para la difusión de la situación de la infancia y de sus derechos

“Estoy con UNICEF para ayudar en todo el trabajo que hace con los niños. Todos ellos tienen que tener las mismas oportunidades. Tienen que tener alimentos, educación y deben ser felices”, dijo Fernando Alonso durante su reciente visita a uno de los centros de la Plataforma de Centros Urbanos de UNICEF en São Paulo (Brasil). “Si conseguimos entre todos que los niños tengan una buena infancia y una educación, en el futuro todo el planeta va a mejorar”.

En São Paulo, el Embajador de UNICEF España compartió una tarde de juegos con más de cien niños en un centro que trabaja para evitar que esos niños, al crecer, se vean envueltos en problemáticas habituales de su entorno como la violencia juvenil o el consumo de drogas. En el último número de la revista de UNICEF España, que reciben sus más de 200.000 socios, el piloto de Fórmula 1 se dirige a ellos bajo el título de El mejor equipo, con un mensaje en el que dice que “lo más importante son los niños y las niñas. Todos tienen derecho a una alimentación, salud y educación adecuadas. Entre todos podemos cambiar la situación actual”. “Juntos –añade- podemos cambiar la vida de muchos niños. Creo que es una de las cosas más importantes que debemos hacer”.

“Si conseguimos que tengan una buena infancia y una educación, en el futuro todo el planeta va a mejorar”

También en este año, Fernando Alonso se sumó a la campaña Gotas para Níger, aportando su propio mensaje: “Mi gota para Níger porque agua = vida”. Esta campaña, apoyada por centros de enseñanza de toda España, difunde entre los niños de nuestro país la importancia de tener acceso al agua potable y las dificultades que no tenerla supone para millones de niños en el mundo.

Fernando Alonso es Embajador de UNICEF España desde 2005 y ya ha visitado en dos ocasiones programas de UNICEF en Brasil, para conocer de primera mano la incidencia del trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y para dar voz a los derechos de los niños.