Fernando Alonso

El piloto de Formula 1, Fernando Alonso, ha sido nombrado embajador de UNICEF-Comité Español. En su papel como embajador, el piloto asturiano trabajará activamente en favor de la promoción y defensa de los derechos de la infancia, así como en la difusión de la misión de UNICEF

Entrevista a Fernando Alonso El piloto de Formula 1, Fernando Alonso, ha sido nombrado embajador de UNICEF-Comité Español. En su papel como embajador, el piloto asturiano trabajará activamente en favor de la promoción y defensa de los derechos de la infancia, así como en la difusión de la misión de UNICEF.

Por su condición de deportista internacional, Fernando Alonso, colaborará con UNICEF en actividades de educación en valores a través del deporte, y transmitirá la labor que lleva a cabo UNICEF en los países en vías de desarrollo, donde el deporte es una herramienta fundamental para la rehabilitación psicosocial de niños, niñas y jóvenes.

El piloto asturiano ha mostrado siempre un gran interés por temas sociales vinculados a la infancia, y tiene una enorme acogida dentro de la juventud española, siendo considerado por muchos un ejemplo de tenacidad, lucha, esfuerzo personal y trabajo.

 

Hace poco has sido nombrado Embajador de UNICEF ¿qué significado tiene para ti este nombramiento?

Es un nombramiento muy importante. Siempre me he sentido muy próximo a la infancia y espero que desde mi posición de piloto de Fórmula 1 pueda ayudar a mejorar sus condiciones de vida.

¿Te gustaría imprimirle un sello personal a este cargo solidario?

Pues claro que me gustaría poder combinar mi trabajo con la solidaridad y espero sinceramente que entre Unicef y yo podamos conseguirlo. Actualmente los deportistas reconocidos tienen gran poder mediático y cuentan con numerosos seguidores. Desde ese reconocimiento público

¿cómo pueden ayudar a luchar por causas tan importantes como es el bienestar de todos los niños y niñas del mundo?

Es mucho lo que hay que hacer. Desde luego que los deportistas tenemos una gran presencia en los medios de comunicación internacional. Con que podamos concienciar a cada uno de los aficionados a nuestro deporte de la importancia que tiene para la humanidad el bienestar de los niños, habremos conseguido una gran victoria.

 

Por tu trabajo debes viajar constantemente, ¿has tenido la oportunidad de visitar algún programa de desarrollo en algún país del Tercer Mundo ¿Te gustaría conocer alguno en especial?

No, desgraciadamente no he tenido la oportunidad de visitar un programa de desarrollo. Aunque viajo mucho, lo cierto es que lo apretado de las agendas me ha impedido visitar algún programa de desarrollo en los dos meses en los que he sido embajador de Unicef. Tengo previsto conocer uno en Brasil este año.

El automovilismo es un deporte que atrae especialmente a los jóvenes ¿crees que la juventud española es consciente de su responsabilidad con el desarrollo de los países más pobres, y en especial de su infancia?

Creo sinceramente que la juventud española ha demostrado un alto grado de consciencia y responsabilidad con los problemas de los países más pobres, pero sin duda alguna todo es mejorable y en eso estamos.

¿Qué mensaje te gustaría transmitir a los socios y colaboradores de UNICEF-Comité Español?

Que es el momento de pisar a fondo el acelerador.