FC Barcelona apoya la lucha de UNICEF contra el VIH/SIDA

En la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Fútbol Club Barcelona participó como invitado de honor en la presentación del informe «Infancia y SIDA: Tercer balance de situación»

[]

El informe ha sido elaborado conjuntamente por UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS), El programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA (ONUSIDA) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP).

“Infancia y SIDA” hace una revisión de las últimas cifras y descubrimientos en todo el mundo dentro del marco de la campaña de UNICEF “Unidos por la infancia, Unidos contra el SIDA”.

Apoyo a la lucha contra el VIH/SIDA La Directora Ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman indicó que las tasas de supervivencia son aproximadamente un 75% mayores en aquellos recién nacidos que han sido diagnosticados y que han recibido tratamiento frente al VIH en las primeras 12 semanas de vida.

El Fútbol Club Barcelona donará a UNICEF 10 millones de dólares en lo próximos 5 años para ayudar en la lucha contra el VIH/SIDA en Malaui, Angola Y Suazilandia

“El Fútbol Club Barcelona está correspondiendo a la sociedad a través de UNICEF”, afirmó el Presidente del Club, Joan Laporta.

Responsabilidad Social Corporativa

La alianza entre UNICEF y el F. C. Barcelona comenzó en 2006 con el objetivo de llevar a cabo proyectos conjuntos dirigidos a la infancia vulnerable afectada por el VIH/SIDA.

El F. C. Barcelona se ha comprometido a donar el 0,7% de sus ingresos regulares a programas y proyectos de las Naciones Unidas.

“Hemos decidido poner en marcha nuestra responsabilidad social corporativa y apoyar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas”, dijo Laporta. “Fuimos pioneros en del desarrollo de la responsabilidad social. Nos gustaría ser un modelo a seguir para otros clubs”.

Apoyando a la infancia vulnerable

El primer país beneficiado por la donación del F.C. Barcelona fue Suazilandia. UNICEF trabaja en la actualidad en diagnóstico infantil y tratamiento pediátrico del VIH, así como en la prevención de la transmisión de madre a hijo.

UNICEF y el FCB han apoyado la instalación de equipos médicos en hospitales, la capacitación del personal y la construcción de 23 nuevos centros de apoyo a las comunidades, que ayudarán a más de 1.000 niños y niñas vulnerables, especialmente huérfanos de áreas rurales.

Recientemente, la alianza del FCB con UNICEF se ha extendido a Malaui y Angola. El proyecto en Malaui ofrecerá apoyo y asistencia a niños que han quedado huérfanos y vulnerables, principalmente debido al SIDA.

En Angola, el deporte será utilizado como una herramienta para concienciar a los jóvenes, en un intento por prevenir la expansión del SIDA.