Exposición 'Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz' en Valencia hasta el 26 de junio

Hasta el 26 de junio, el Institut Valenciá d’Art Modern (IVAM) acogerá la exposición Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz, que muestra la situación de la infancia en el mundo.

A través de 60 fotografías, acompañadas de vídeos, textos biográficos y los artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño, la exposición refleja las realidades vividas por los niños protagonistas de las imágenes.

Los retratos fueron realizados en 2009, a partir de una idea original de El País Semanal para la celebración del 20 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, en 20 países de África,América, Asia yEuropa.

La exposición nos ofrece a partir de casos particulares una panorámica global de la situación de la infancia. Las historias de los niños que acompañan la exposición han sido escritas por los periodistas, de El País Semanal, Lola Huete, Rafael Ruiz, Quino Petit, Pablo Guimón y Sergio C. Fanjul.

Una exposición que busca implicar al público

El concepto de la exposición Infanciay su diseño en el IVAM son obra de Manuel Blanco, catedrático de la ETS de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, comisario de la muestra.

Blanco ha creado una instalación a partir de las fotografías deIsabel Muñoz en la que los niños, de pie en el espacio, parece que cobran vida y se mezclan con el público, estableciendo vínculos con los visitantes, implicándolos con sus historias y explicando los derechos que deben protegerlos.

Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz, expuesta en 2010 en los centros CaixaForum de Barcelona y Madrid, ya ha sido visitada por más de 420.000 personas.

La exposición puede visitarse en la Sala de la Muralla hasta el 26 de junio.