Exposición del SEK: Senegal en imágenes

Esta exposición itinerante de fotografía realizada tras el viaje de varios estudiantes de centros SEK, ha sido expuesta en Madrid y Barcelona. Actualmente puede visitarse en SEK-Alborán, Almería

Una mirada a África a través de los ojos de niños senegaleses. Las historias que componen este trabajo exploran luchas personales de una región, Kolda, que aun sin estar en guerra no está en paz; reflejan lailusión, la alegría, la recompensa del esfuerzo y el anhelo de un futuro mejor; revelan la realidad de los niños y niñas de Dakar, Ziguinchor y Sedhiou.

Las fotografías de esta exposición son el complemento visual de la visita que los embajadores infantiles SEK-UNICEF realizaron a Senegal, del 9 al 16 de noviembre de 2008, para evaluar los progresos en las escuelas financiadas por la Comunidad Educativa SEK, a través del programa “Refuerzo de la Escolarización de las Niñas de la Región de Kolda”. El objetivo del Programa es conseguir un entorno que favorezca el acceso y la permanencia de las niñas en la escuela, concienciando a la población de la importancia de la escolarización. Desde el acuerdo firmado entre la Institución Educativa SEK y UNICEF en el año 2004, se han recaudado cerca de 500.000€, con los que más de 15.000 niños y niñas de Kolda han conseguido acceder a la educación y permanecer en la escuela hasta completar su ciclo educativo. Durante el año 2007/08 se beneficiaron 9 nuevas escuelas que cuentan con un total de 3.163 alumnos de los que 1.325 son niñas.