EROSKI/viajes se une a UNICEF en la campaña «No hay excusas»

Los trabajadores, clientes y los proveedores de EROSKI/viajes serán protagonistas en la iniciativa de UNICEF-Comité Español contra la explotación sexual infantil en el turismo. De este modo se convierte en la primera agencia de viajes en España que involucra a sus trabajadores, a través de la camapaña «No hay excusas» de UNICEF, en la lucha contra esta grave violación de los derechos de la infancia

UNICEF-Comité Español y la FUNDACIÓN EROSKI, a través de la agencia de viajes EROSKI/viajes, han firmado un convenio para promover la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en los países de destino turístico. Este es el objetivo que persigue "No hay excusas", la campaña de UNICEF-Comité Español que pretende promover el compromiso nacional e internacional contra la explotación sexual infantil en los viajes. El acuerdo lo han suscrito el Vicepresidente de UNICEF-Comité Español, Gabriel Guzmán Uribe y el Director de la agencia EROSKI/viajes, José Miguel Mera Bengoa.

Mediante este acuerdo, los trabajadores, los potenciales turistas y los proveedores de EROSKI/viajes participarán activamente en la promoción del respeto a los derechos de los niños y niñas.

Participación de los trabajadores de Eroski/viajes

EROSKI/viajes se compromete a una formación específica de todos sus trabajadores de las 250 oficinas de toda España: de este modo recibirán información sobre la situación de explotación sexual infantil y los daños que provoca a la infancia, y recordando su tipificación como delito en todos los países del mundo, a los clientes potenciales. Esta campaña se apoyará desde la próxima semana con carteles y trípticos informativos en las oficinas en los se explican los contenidos con más detalle.

Este compromiso de EROSKI/viajes se hace extensivo a los proveedores y mayoristas para que sean prescriptores en el país de destino a la hora de organizar y confeccionar los viajes programados para esta agencia a partir de la temporada 2007.

Un primer paso en España

Con esta alianza Eroski/viajes se convierte en la primera agencia de viajes que se alía activamente con UNICEF en la lucha contra la explotación sexual infantil en los viajes. La firma de este convenio representa el primer acuerdo de este tipo de una agencia de viajes en España para el impulso efectivo la campaña "No hay excusas". En el convenio se añade el compromiso de movilizar a cerca de mil personas repartidas por 250 oficinas en España. Un compromiso que debe interpretarse como un paso más en el campo de la Responsabilidad Social de GRUPO EROSKI. La firma del acuerdo se engloba dentro del marco de relación estable que FUNDACIÓN EROSKI mantiene con UNICEF.