Embajadores de UNICEF: aliados clave en favor de la infancia

¿Qué cualidades debe tener un cantante, una actriz o un deportista para representar a UNICEF? Y, ¿cuál puede ser la aportación de estas personas célebres?

Las personas célebres vinculadas al UNICEF provienen de diferentes ámbitos y tienen historias personales distintas, pero todos ellos comparten un mismocompromiso para mejorar las vidas de losniños en todo el mundo. En cualquier caso, la relación de estas personalidades con UNICEF se produce tras haber demostrado en la práctica dicho compromiso.

UNICEF se beneficia de la fama de determinadas personas:

Las personas célebres atraen la atención del público, por lo que pueden dirigir su mirada hacia las necesidades de los niños, tanto en sus respectivos países como en sus visitas a proyectos sobre el terreno y a programas de emergencia en otros países.

Pueden convertirse en representantes directos ante las instituciones dotadas de la capacidad de realizar cambios.

Pueden utilizar su talento y su fama para recoger fondos y realizar tareas de promoción de la causa de la niñez, además de dar su apoyo a las misiones del UNICEF con el fin de garantizar el derecho de todo niño a la salud, la educación, la igualdad y la protección.

UNICEF ha sido la primera de las muchas "causas" que han contado con la colaboración de personas célebres. Danny Kaye fue el pionero de los embajadores itinerantes; más tarde se le unieron otras personalidades, como Audrey Hepburn y otros, hasta formar el actual grupo, internacional, regional y nacional, de Embajadores y Embajadoras de Buena Voluntad.