EL TRABAJO DE UNICEF-GUINEA BISSAU EN LAS IX JORNADAS SOBRE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DE CASTILLA-LA MANCHA

Entre los días 6 y 9 de octubre, la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha organizan en Guadalajara las IX Jornadas sobre Cooperación al desarrollo de la región. UNICEF participara activamente a través de su comité regional y de la presencia de miembros del equipo de la oficina de Guinea Bissau.

Las Jornadas tienen como eje central el análisis de los Objetivos del Milenio desde una perspectiva crítica a la par que constructiva. Además de las diferentes conferencias, entre las que destaca quizás las de Federico Mayor Zaragoza, se analizarán proyectos de desarrollo financiados por la Consejería de Bienestar Social.

Entre ellos, en esta ocasión se ha seleccionado el proyecto de Suministro de agua en Guinea Bissau, proyecto financiado además de por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y otras instituciones de la comunidad manchega por diferentes donantes de País Vasco, Madrid y Extremadura.

Mediante la presentación del proyecto, los asistentes a las Jornadas podrán conocer las acuciantes necesidades en el sector de agua y saneamiento que atenazan el desarrollo de la población de Guinea-Bissau, una de las más pobres del mundo, así como conocer directamente el trabajo de UNICEF en el país y su enfoque de desarrollo sobre el terreno de la mano de Karim Akadiri, coordinador de programas de UNICEF-Guinea Bissau.

No será está la única presencia de UNICEF en las Jornadas. El día 6 y como inauguración de las mismas, el comité de UNICEF en Castilla-La Mancha presentará la proyección de la película En el mundo a cada rato como muestra del trabajo de la organización visto por cinco directores de cine españoles.

Previamente, durante el fin de semana anterior, UNICEF habrá participado además junto a otras ONGD en el espacio de sensibilización e información que anticipará a las Jornadas y que se llevará a cabo en la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara.