EL RETRATO DE UN NIÑO DE DARFUR GANA EL PREMIO «FOTO DEL AÑO 2004»

El fotógrafo britanico Marcus Bleasdale ha ganado el premio "Foto del año 2004" del Comité Alemán de UNICEF por su retrato de un niño refugiado en Darfur. De este modo el premio muestra el rostro de la mayor crisis de refugiados en el mundo: el rostro de la infancia

Marcus Bleasdale es un reconocido reportero gráfico que ha fotrografiado niños en situación de conflicto armado en todo el mundo. Sus trabajos han aparecido en publicaciones como el New York Times y Harper´s Magazine. El pasado mes de junio se desplazó a Darfur para poder dar a conocer al mundo la tragedia humana que se vive en esta región de Sudán. UNICEF estima que 2,56 millones de personas se han visto afectadas por el conflicto en los últimos 20 meses.

El año pasado, Marcus Bleasdale consiguió una mención de honor en este mismo concurso por su fotografía de un niño del Ejército de Liberación del Señor del norte de Uganda. El premio “Foto del Año” es otorgado anualmente por el Comité Alemán de UNICEF, con el apoyo de Canon y la revista GEO, contando además con el patrocinio de Citibank Alemania. Su fin es promover la defensa de los derechos de los niños y niñas del mundo, a través de la creatividad y calidad fotográfica. Se premia aquella fotografía que mejor refleje las emociones ligadas a una situación o suceso en la vida de una niño, en cualquier lugar del mundo.