EL PAIS lanza un sorteo diario cuyo beneficio será destinado a UNICEF

UNICEF cuenta como aliadas con numerosas empresas que colaboran con la organización proporcionando fondos destinados a sus proyectos en todo el mundo. A ellas se suma ahora el diario EL PAIS, que pone en marcha el 29 de octubre un sorteo diario a beneficio de UNICEF

La cantidad que EL PAIS consiga a través de los SMS y llamadas telefónicas de los lectores participantes en los sorteos será entregada a UNICEF. Estos fondos serán dedicados al trabajo de protección infantil de UNICEF en países en vías de desarrollo. Gracias a esta acción se financiarán proyectos de nutrición, agua y saneamiento y educación.

“Tú ganas si te toca. Ellos ganan siempre”

Mediante este lema, EL PAÍS promociona estos sorteos en los que de lunes a sábado un participante gana un coche, y los domingos se sortea un loft. Cada participante tiene la oportunidad de probar suerte jugando, al tiempo que colabora en la recaudación de fondospara UNICEF. Estos fondos permitirán a muchos niños y niñas acceder a algo que para ellos tienen un valor incalculable: una nutrición adecuada, una educación o un fácil acceso a agua potable y sistemas de saneamiento.

El sorteo se realizará mediante mensajes SMS y llamadas telefónicas, para lo cual el diario facilitará en la última página de su edición diaria un código que será individual por periódico y día. El resultado del sorteo será verificado ante notario, y será hecho público a diario en EL PAIS.

Nutrición, educación y agua y saneamiento: tres pilares para la supervivencia infantil

Cada año, mueren en el mundo10 millones de niños y niñas por causas que se pueden evitar. La desnutrición, una higiene deficiente y la falta de acceso al agua potable y saneamiento adecuado contribuyen a más de la mitad de estos fallecimientos.

UNICEF define la supervivencia y el desarrollo infantil como el primer derecho de los niños y niñas. UNICEF trabaja con los gobiernos, organismos nacionales e internacionales y con la sociedad civil para apoyar acciones fundamentales y eficaces en cada fase del ciclo vital del niño o niña, incluida la prenatal, primera infancia, etapa preescolar y los años escolares subsiguientes, y en la adolescencia.

UNICEF realiza intervenciones de bajo coste, de tecnología sencilla y alto impacto que pueden prevenir la muerte innecesaria de madres y bebés y reducir la desnutrición. Si aseguramos que todas las niñas y niños tengan acceso a la educación básica y centramos nuestro objetivo en los marginados por la pobreza, por el VIH/SIDA, los conflictos armados y la discriminación, podremos romper el círculo de pobreza que mantiene a dichos niños y niñas al borde de la supervivencia.