El Festival Viva la Canción solidario con Haití

Del 18 al 22 de mayo 17 artistas pasarán por el anfiteatro de Casa de América

El Festival Viva la Canción reunirá en Casa de América de Madrid a cerca de una veintena de artistas iberoamericanos de primera fila. Jorge Drexler, Javiera Mena, Zahara, Bigott y Adanowsky entre otros, actuarán del 18 al 22 de mayo de 2011 en el Anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América.

En su II Edición, el festival mantiene su apuesta por la solidaridad, de forma que la recaudación íntegraobtenida de todos los conciertos se destinará a apoyar la reconstrucción de UNICEF en Haití.

Viva la Canción es un proyecto conjunto de Casa de América y Zona de Obras que apuesta por lamúsica más actual,elegante, moderna yvanguardista.

El festival ha invitado a aquellos compositores iberoamericanos que con su trabajo intentan renovar el significado de la palabra canción, los que se atreven a innovar y a utilizar distintos conceptos y herramientas en su búsqueda creativa, y que en su propuesta marcan una identidad musical y cultural.

Toda la información sobre el Festival en Vivalacancion.com

Entradas a través de Twitter

UNICEF España quiere regalar 1 entrada doblepara uno de los días del Festival a través de su cuenta de Twitter@unicef_es. Por esta razón, ha lanzado un concurso en el que los usuarios tendrán que crear un estribillo sobre Haití en un tweet, usando el hastag #vivalacancion.

Los usuarios podrán participar hastalas 2 de la tarde del día 18 mayo. El estribillo más original y creativo conseguirá las dos entradas. El mismo día 18, a las 4 de la tarde, se dará a conocer el nombre del ganador.