El FC Barcelona y UNICEF impulsan la campaña El SIDA también es cosa de niños

La Fundación FC Barcelona y UNICEF ponen en marcha, con motivo del Día Mundial contra el SIDA, esta iniciativa solidaria cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la problemática del SIDA infantil en países en vías de desarrollo.

La campaña, que coincide con el primer clásico de la temporada Barça – Real Madrid, tiene como imagen un osito de peluche llamado Dubu, que representa a todos los niños y niñas que viven con el VIH/SIDA y a los que ya no están.

A partir del domingo 29 de noviembre y coincidiendo con el Día Mundial Contra el SIDA (1 de diciembre) se desarrollarán varias actividades centradas en la figura del osito Dubu en diferentes puntos de Barcelona y en el Camp Nou.

Por la mañana, se repartirán 4.000 globos Dubu en distintas zonas estratégicas de la Ciudad Condal: Plaza Catalunya, Plaza Universitat, Plaza Urquinaona, Jardinets de Gracia, Maremágnum y en los alrededores de las instalaciones del FC Barcelona.

Asimismo, y durante el partido, los jugadores de ambos equipos de futbol saldrán al campo acompañados de un niño que llevará también el osito Dubu. En sus camisetas, portarán el eslogan de la campaña Stop sida infantil y una invitación a visitar la página web de la campaña.

Esta iniciativa solidaria ha contado también con el apoyo de los jugadores del FC Barcelona, que han grabado varias escenas sobre esta campaña de concienciación. Los mensajes han sido difundidos en los principales canales de comunicación online (Youtube, Facebook,…), así como en prensa, radio y televisión.

Dubu contra el SIDA

Otra de las acciones impulsadas por la Fundación FC Barcelona y UNICEF ha sido la puesta en marcha de una web – www.dubucontrasida.org – a través de la que los niños y niñas pueden aprender junto a sus padres sobre el impacto del SIDA en la infancia.

Dubu, el osito protagonista, representa los 2,6 millones de niños que viven con el VIH en todo el mundo y todos los que han muerto por culpa de la enfermedad.

La web se compone de cuatro juegos relacionados con el SIDA infantil: la transmisión persona a persona, la transmisión madre-hijo, el acceso a los medicamentos antirretrovirales y la protección de los niños que se han quedado huérfanos.