El «Día Solidario 2005» Sol Meliá recauda 15.000 euros

Sol Meliá ha racaudado15.000 euros gracias al desarrollo del Día Solidario que celebró, por segundo año consecutivo, en el verano de 2005, en doce establecimientos de la cadena en España. UNICEF destinará los fondos a un proyecto educativo de niños y niñas en la República Dominicana

Esta iniciativa de Sol Meliá, cuyo objetivo es la sensibilización a los más pequeños sobre la importancia de la solidaridad y el respeto al medio ambiente, contó con la participación de 1.000 niños y niñas, a los que se unieron 1.000 adultos. Los trabajos realizados por los pequeños participantes eran objeto de venta en el mercadillo semanal y los dibujos entraban en concurso y se subastaban. Los dibujos ganadores de cada jornada participaron en la gran final. Ander Portugal y su familia disfrutarán del viaje de una semana al Meliá Caribe Tropical (República Dominicana) premio del Día Solidario 2005.

La recaudación total del Día Solidario sumó 15.000 €, que se destinarán a un proyecto de UNICEF para la “mejora integral de la cobertura educativa de niños y niñas de 0 a 5 años en catorce municipios de la República Dominicana“.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Acción Social de Sol Meliá y año tras año adquiere mayor entidad incorporándose a la estrategia general de la compañía.