El Ayuntamiento de Barcelona y UNICEF se unen para vacunar contra la COVID a más de 50.000 personas en Senegal

“Querido Senegal, querida Dakar... soy tu amiga Barcelona” así empieza la carta audiovisual que los niños y niñas de Barcelona han mandado a la infancia senegalesa para apoyar la vacunación contra la COVID-19 en el país africano y la distribución equitativa de las vacunas.

Ajuntament de Barcelona y UNICEF contra la COVID19

>

27/04/2022

La pieza audiovisual, lanzada en los canales de UNICEF España y el Ayuntamiento de Barcelona, coincidiendo con la Semana Mundial de la Vacunación, forma parte del convenio que el consistorio de la capital catalana ha firmado con UNICEF, y a través del cual han destinado 315.000 euros para la provisión de vacunas contra la COVID-19 a Senegal.  El objetivo: contribuir a reducir el impacto de la pandemia en Senegal.

A través del fortalecimiento de la cadena de frío y la gestión de residuos, así como de la promoción para la aceptación de la vacuna entre la población, UNICEF y el Ayuntamiento de Barcelona van a mejorar el suministro de vacunas en Senegal.

Se estima que más de 500.000 personas se beneficiaran de la iniciativa. Así mismo, el mantenimiento de la cadena de frío – imprescindible en todo el proceso de vacunación- permitirá que 8.140 niños y niñas menores de cinco años sean inmunizados contra otras enfermedades.

A la vez, se está desarrollando una estrategia de comunicación para contrarrestar informaciones erróneas o la desinformación. En torno a un millón de personas recibirán mensajes de prevención e información contrastada sobre las vacunas en todo el país.

La iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona responde así a la llamada de UNICEF para contribuir a la respuesta global de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 a través de COVAX. Se trata de un mecanismo liderado por la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización, de la que UNICEF forma parte, la Organización Mundial de la Salud y la Coalición para la Innovación a la Preparación de Epidemias.

COVAX es una alianza mundial que trabaja para conseguir la distribución equitativa y solidaria de las vacunas contra la COVID-19, asegurando que lleguen también a los países con menos recursos, y que su población las reciba, empezando por los profesionales sanitarios y las personas con más riesgo.

Cada 12 segundos
las vacunas evitan 1 muerte

La solución está en tus manos. Elige tu aportación mensual.

¿Sabes que puedes recuperar hasta un 80% de tus aportaciones? Más info

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 074 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | [email protected]

El Ayuntamiento de Barcelona y UNICEF se unen para contribuir a vacunar más de 50.000 personas contra la COVID-19 en Senegal