Dodot presenta la segunda edición de «Un envase = una vacuna»

Dodot presenta la segunda edición de la campaña «Un envase = una vacuna» que lleva a cabo con UNICEF España. Paloma Escudero, Directora Ejecutiva de UNICEF España, Gloria Codinas, Directora de Comunicación de Dodot, y Estefanía Luyk, modelo y madre española, madrina de Dodot para este evento, han presentado en Madrid la campaña «Un envase = una vacuna» 2008

Desde 2007 Dodot apoya a UNICEF en su Iniciativa  para la Eliminación del Tétanos Neonatal y de la madre.  Una enfermedad que anualmente se cobra la vida de 180.000 recién nacidos y 30.000 madres.

Estefanía Luyk, madrina de esta campaña de Dodot, viajará aRepública Centroafricana para conocer de primera mano el trabajo que realiza UNICEF en el terreno con sus aliados en su estrategia de salud para la eliminación del tétanos neonatal.

El año pasado Dodot viajó con UNICEF aMadagascar y fue testigo de la movilización masiva que se llevó a cabo en ese país para realizar la Semana de la Salud Materno Infantil, que incluyó la puesta en marcha de 8.500 puestos de salud temporales para llegar hasta las aldeas más remotas del país y administrar un paquete de servicios básicos de salud, incluyendo la vacunación contra el tétanos neonatal.

En 2007, la primera edición de la campaña recaudó fondos para costear 8 millones de vacunas, superando las expectativas iniciales.

La campaña “Un envase = una vacuna” consiste en que por cada envase de pañales o toallitas Dodot marcados con el logo de la alianza con UNICEF la empresa costea una vacuna contra el tétanos neonatal para mujeres y bebés en países en desarrollo.