Diploma en Derechos de la infancia 2007

El Diploma en Derechos de la Infancia 2007 se imparatirá en su tercera edición, forma parte de un programa de estudios en Derecho de la Niñez elaborado de forma conjunta por la Universidad de Valencia y la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM), en colaboración con UNICEF

El programa tiene por objeto desarrollar un modelo deformación y capacitación semipresencial a través de la Plataforma de Enseñanza Virtual de la UAM, en el desarrollo, evaluación y aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño/a. El Diploma se centra en una visión del Niño/a como sujeto de derechos, como ciudadano en formación, dentro de los principios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

El curso se realizará paralelamente en México y en la Universidad de Valencia. De esta forma, estudiantes y profesores podrán compartir ideas y experiencias, a través de diversos medios electrónicos ( chats , videoconferencias, debates. etc.. ) agrupados en una plataforma educativa y a través del intercambio de profesores y alumnos entre ambas Universidades. También cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana a través de las Direcciones Generales de Cooperación Internacional y de la Dirección General de Infancia y Familia. Esta última colabora explicando el sistema de protección a la infancia de la Comunidad Valenciana y los recursos del sistema en su conjunto.