Del 16 de abril al 1 de junio, plazo para presentar candidaturas a los Premios UNICEF España 2010

UNICEF España mantendrá abierto, entre el 16 de abril y el 1 de junio, el plazo para la presentación de candidaturas a sus Premios 2010. Estos galardones suponen un reconocimiento a aquellas personas, organizaciones e instituciones que, tanto desde un ámbito nacional como internacional, colaboran de manera significativa con UNICEF, y especialmente en la defensa de los derechos de la infancia

Consultar las bases

UNICEF España entiende que los premiados contribuyen con su compromiso, esfuerzo y labor, a mejorar las condiciones de vida y las opciones de futuro de los niños de todo el mundo. Los Premios UNICEF España tienen además el objetivo de dar a conocer a la opinión pública estas iniciativas o actividades como ejemplos para fomentar valores universales de paz, respeto a los Derechos Humanos y solidaridad.

En su edición de 2010, estos reconocimientos constan de once categorías: nueve de carácter nacional (Voluntariado, Cooperación al Desarrollo, Educación en Valores, Sensibilización y Movilización Social, Deporte a favor de la Infancia, Cultura a favor de la Infancia, Comunicación, Responsabilidad Social y Promoción de la Salud y el Medio Ambiente) y dos internacionales (Joaquín Ruiz-Jiménez Los Niños Primero y Trayectoria Personal).

Las candidaturas se formalizarán mediante el envío de una propuesta por escrito a UNICEF España, en la que figure el nombre del candidato o candidatos y el premio al que optan, entre otras cuestiones. Asimismo, los aspirantes han de acreditar, entre sus méritos, que poseen la máxima ejemplaridad y demostrar, fehacientemente, la trascendencia internacional o nacional de su obra. Podrán presentar propuesta razonada de candidatos a los Premios UNICEF España, los miembros del Patronato, directivos de Comités y personal adscrito a cualquiera de los comités de UNICEF España; organizaciones no gubernamentales, universidades y otras instituciones educativas o deportivas, organizaciones empresariales y, en general, aquellas personas interesadas, así como las personalidades a quienes UNICEF España invite. Quedarán excluidas aquellas candidaturas presentadas por quienes soliciten el premio para sí mismo o para las organizaciones que representan.

La propuesta de concesión de premios será aprobada por un Jurado, cuyos miembros serán designados por el Patronato de UNICEF España o, en su caso, por delegación por la Comisión Permanente, órganos a quienes corresponde la ratificación de la propuesta del Jurado. Los Premios UNICEF España se entregarán en un acto solemne, a finales de 2010, al que deberán acudir todos los galardonados.

• Consulta las bases completas de la convocatoria de losPremios UNICEF España 2010 • Conoce a los premiados en 2009 y la ceremonia de entrega de los galardones