DECLARACIONES DEL DIRECTOR EJECUTIVO ADJUNTO DE UNICEF , EN RESPUESTA A LA MUERTE DE TRES MENORES EN GAZA

El Director Ejecutivo Adjunto de UNICEF, Toshiyuki Niwa, ha condenado el mortal tiroteo del sábado contra tres menores palestinos mientras jugaban en el sur de Gaza

“Este triste suceso me afecta particularmente porque había estado en la zona unas pocas horas antes, junto con niños y niñas palestinos”

“Condeno la muerte de estos tres jóvenes mientras jugaban al fútbol con sus amigos”.Toshiyuki Niwa ha destacado además que cuando sus vidas fueron segadas, estos menores sólo estaban actuando como cualquier otro chico o chica de su edad.

Según se informa, los tres chicos, dos de 14 años y uno de 17, murieron por los disparos realizados por las Fuerzas de Defensa Israelíes mientras corrían tras un balón de fútbol cerca de la frontera entre Gaza y Egipto.

El señor Niwa, que había estado en Rafah por el lanzamiento de una campaña conjunta de UNICEF y el Ministerio de Salud contra la polio, había visitado zonas de juego seguras para niños y niñas poco antes de ocurrir el incidente. Ha señalado que las zonas en las que los menores juegan y aprenden deben ser tratadas como zonas de paz.

“A veces parece que sin importar lo que hagamos para proporcionar a niños y niñas alternativas seguras y pacíficas, terminan convirtiéndose en víctimas de este terrible conflicto”.

Hasta mediados de marzo de 2005, más de 800 menores han muerto debido al conflicto, incluyendo 696 palestinos y 108 israelíes.

De acuerdo con la Convención de los Derechos del Niño, los niños y las niñas tienen el derecho a un ambiente seguro para jugar y aprender y tienen el derecho a ser protegidos de la violencia.

   

Artículos relacionados

Acción humanitaria de UNICEF: Resumen 2005 de los Territorios Palestinos Ocupados