David Villa muestra su solidaridad con los mineros atrapados en Chile

El jugador del Fútbol Club Barcelona, David Villa, ha querido mostrar su solidaridad con los 33 mineros atrapados en la mina de San José, en la región de Atacama de Chile, y les ha enviado dos camisetas de su equipo con mensajes de apoyo.

Una camiseta lleva el mensaje “Ánimo mineros”escrito por el futbolista y con una inscripción añadida que dice“mucha fuerza”. La otra, con el número 7 de Villa en la espalda, la dedicó al ex futbolista Franklin Lobos.

El delantero del Barcelona y Amigo de UNICEF Comité Comunidad Valenciana, forma parte de una familia de mineros, por lo que afirmó en el diario El Mundo Deportivo: “Quería decirles que estoy con ellos, que todos los que sabemos cómo es la mina estamos con ellos, que todo el mundo les está siguiendo y les apoya".

La hija del ex futbolista chileno, Carolina Lobos, quien recibió las camisetas de mano de la periodista española Cristina Cubero, afirmó que este tipo de gestos "les da mucha fuerza para seguir adelante en el tiempo que les queda abajo y a nosotros como familia también”.

Según explicó Cubero, Villa “se sensibilizó con la situación de los mineros chilenos porque es de familia minera y su padre, abuelo, bisabuelo y muchos de sus tíos trabajaron muchos años en los yacimientos de carbón en Asturias”.

Cubero agregó que Villa le confesó que “estaba muy preocupado, que había hablado de este accidente y que no sabía qué hacer para enviarle ánimo a los mineros en Chile”.

 El Fútbol Club Barcelona y UNICEF

La alianza global del Fútbol Club Barcelona con UNICEF, firmada en septiembre de 2006, es un compromiso para extender la labor del club en beneficio de los niños.

La alianza entre el F.C. Barcelona y UNICEF realza el potencial del deporte, y tiene como uno de sus objetivos crear conciencia acerca del VIH/SIDA. Además, los fondos recaudados gracias a la alianza con el equipo de fútbol, mejorarán las vidas de los niños en Swazilandia. Los programas de educación y deporte se fortalecerán para suministrar una mejor protección, cuidado y ayuda para los niños huérfanos y vulnerables.