Costa de Marfil: llegan suministros de UNICEF

Medicinas, suplementos nutricionales, jabón y mantas para los afectados

Por primera vez tras varias semanas, UNICEF ha podido entregar suministros en Abiyán, la asediada capital de Costa de Marfil.  Las prioridades más urgentes son restablecer los sistemas de agua potable y entregar material sanitario vital.

Los materiales entregados incluyen medicinas, suplementos nutricionales, jabón y mantas. Además, se está preparando la distribución de kits escolares para más 600 escuelas y se está apoyando a los niños que han sido testigos de actos violentos. “Aunque todavía hay cierto nivel de inseguridad en Abiyán, tenemos la esperanza de poder avanzar en nuestra operación humanitaria en la capital y en cualquier parte del país donde sea necesario", afirma Herve Ludovic de lys, Representante de UNICEF en Abiyán. "Nuestras prioridades más urgentes son restablecer los sistemas deagua potable y entregar material sanitario vital. Tenemos previsto retomar las campañas de vacunación para prevenir brotes de enfermedades, especialmente entre los niños, que son los más vulnerables”, añade.

Falta de fondos  y de recursos básicos

UNICEF, junto a sus aliados, tiene previsto ampliar las operaciones en Costa de Marfil para restablecer el acceso y la cobertura de suministros vitales, tal y como

explica el Representante de UNICEF en Abiyán. "Pero esto no será posible sin financiación, y tenemos una importante falta de fondos en este momento. Sin nuevos recursos, esta operación humanitaria no tendrá el alcance necesario y los niños sufrirán” aseguró de Lys. Se han detectado riesgos como:
 
  • Posibles brotes de sarampión y cólera, por lo que se están realizando los preparativos para vacunar a los niños.
  • Falta de medicamentosesenciales.
  • Falta de agua potable en muchas ciudades del país.
  • En el norte del país, hay suministrossuficientes para un periodo de entre dos semanas y un mes.