Costa de Marfil: la inseguridad frena la ayuda
UNICEF muestra su preocupación por la situación de los niños y las mujeres en la provincia suroccidental de Bas-Sassandra. Los enfrentamientos producidos cerca de la ciudad de Soubre han provocado desplazamientos, lo que está impidiendo a las agencias humanitarias de la ONU acceder a la población con ayuda esencial.
La inestable situación de seguridad ha obligado a paralizar una campaña de vacunación prevista en colaboración con el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud para reducir la propagación de una variante de la polio. "Este reciente brote de inseguridad está obligando a suspender actividades clave para la supervivencia infantil, como la vacunación contra la poliomielitis, que evita que los niños estén expuestos a un virus que podría dejarlos paralizados de por vida", dijo Hervé Ludovic de Lys, Representante de UNICEF en Costa de Marfil. Está prevista una campaña de inmunización contra la poliomielitis a nivel nacional, incluyendo el distrito deSoubre, del 27 al 30 mayo 2011, si las condiciones de seguridad lo permiten.
Necesidad de llegar a las mujeres y niños desplazados
Los datos recopilados por colaboradores no gubernamentales de UNICEF en Bas-Sassandra indican que entre4.000 y 6.000 personas desplazadas internamente, la
