CORREOS Y UNICEF RECOGERÁN UN AÑO MÁS MATERIAL DE ESCRITURA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO

Todo el material recogido será utilizado en los programas de iniciación a la escritura que desarrolla UNICEF. Se prevé que el número de niños beneficiados en esta campaña superará el medio millón.

Por sexto año consecutivo, Correos colabora con UNICEF para desarrollar la campaña de recogida de material de escritura con destino a niños y niñas sin escolarizar en todo el mundo. La campaña de 2004 amplía su duración respecto a ocasiones anteriores, ya que se desarrollará durante dos meses y medio, del 15 de septiembre al 30 de noviembre. Si deseas colaborar:

  • El material podrá ser entragado en buzones especiales instalados en las 1.900 oficinas de Correos en toda España.
  • Se recogerá material básico de escritura: cuadernos, lápices, sacapuntas, gomas de borrar y bolígrafos
  • Se distribuirán 48.000 carteles informativos en todas las oficinas de Correos, así como en colegios, bibliotecas, Ayuntamientos, asociaciones de padres, etc.

Contribuir a la educación de la infancia Este programa está englobado en las campañas que Correos inició en el año 1999, para intentar paliar distintos problemas sociales, dentro de sus acciones de responsabilidad social corporativa.

Concretamente, el objetivo social de la campaña de recogida de material de escritura es apoyar la escolarización de niños y niñas de países en vías de desarrollo, facilitándoles los medios para adquirir los conocimientos necesarios con el fin de que puedan desarrollar todo su potencial, impulsar su autonomía e igualdad y, así, facilitar su futura integración sociolaboral.

Con el fin de promover la educacion de la infancia de los países en desarrollo, Correos colabora desde hace cinco años con UNICEF en sus programas “Educación para todos los niños del mundo hispano” (desarrollado en 1999 y 2000) y “Educación para todos los niños del mundo”, desde el año 2001, asumiendo totalmente los gastos de logística y transporte del material recolectado.

Correos se encarga tanto de los procesos de difusión -acciones informativas en colegios, asociaciones de padres, bibliotecas o ayuntamientos; colocación de posters en las oficinas postales- como de la recogida del material en buzones especiales que pone a disposición de los ciudadanos en toda su red de oficinas.

Finalmente, Correos asume los gastos de envío del material verificado, clasificado e inventariado por UNICEF a todos los puertos marítimos de destino que decida la organización internacional.

Más de 800.000 kilos recogidos Gracias a la buena acogida de la iniciativa, el programa se ha ido renovando año tras año, celebrándose ahora su sexta edición. En las cinco campañas anteriores se consiguieron más de 800.000 kilos de material.

Durante la campaña del año pasado se recogieron 101.000 kilogramos de material de escritura en toda España. Este total es el resultado de la suma de lo depositado en la red de oficinas de Correos, en los comités autónomicos de UNICEF y a través de las donaciones directas de empresas del ramo de la papelería. UNICEF destinó todo el material recogido a sus programas en Bolivia.