CORONEL TAPIOCCA COLABORA CON UNICEF PARA PROTEGER LOS DERECHOS DE LA INFANCIA AFECTADA POR EL TSUNAMI EN EL SURESTE ASIÁTICO

La firma española apoyará el programa de reconstrucción que UNICEF ha puesto en marcha para los próximos cinco años

Por dicho acuerdo Coronel Tapiocca comercializará en su red de tiendas en España una camiseta estampada con un dibujo realizado por uno de los niños afectados por el maremoto del pasado mes de diciembre. El beneficio obtenido con la venta de las camisetas, cuyo precio es de 12.90 euros, será destinado en su totalidad al programa de reconstrucción para los próximos cinco años que UNICEF ha puesto en marcha en las zonas más afectadas por la catástrofe. Esta aportación es especialmente valiosa porque permitirá desarrollar los programas a favor de la infancia pasados los primeros tres años, cuando más difícil resultará obtener fondos para ello.

Coronel Tapiocca posee más de 160 tiendas en España y Europa, especializadas en la venta de ropa, complementos y accesorios para viajes y actividades outdoor. La particular filosofía de la compañía promueve el acercamiento a los mas recónditos lugares de este mundo, aproximándose de esta forma a las diferentes culturas y pueblos, así como a las necesidades que padecen. Por ello, viene desarrollando desde sus inicios una extensa labor solidaria, apoyando diversos proyectos que llevan a cabo las ONG.

Ayuda de emergencia y reconstrucción

En un primer momento UNICEF hizo un llamamiento para la ayuda de emergencia en las zonas devastadas por el tsunami. Este llamamiento obtuvo una respuesta inmediata, de forma que consiguió recaudarse el total de los fondos requeridos.

Ahora, el trabajo en el área afectada comienza a ser la reconstrucción. Varios donantes se han unido en esta nueva etapa de trabajo a UNICEF, para garantizar que los niños y niñas que han sobrevivido al tsunami puedan superar también la difícil situación a la que se enfrentan sus familias y comunidades una vez que cesa la ayuda de emergencia.