CONSTRUYENDO UN PAÍS APROPIADO PARA LA INFANCIA

UNICEF ha manifestado el viernes pasado su satisfacción ante la apertura al diálogo prometida por todos los sectores de la vida nacional en Venezuela

UNICEF considera que laselecciones son la vía más expedita para generar concertación, progreso, desarrollo y paz, y la mejor lección en valores ciudadanos que los adultos puedan dar a sus hijos e hijas.

Los niños, niñas y adolescentes no votan, sin embargo son los que pagan las peores consecuencias, cuando el diálogo entre adultos está estancado o cuando prevalecen intereses particulares que no toman en cuenta sus necesidades y sus derechos.

En Venezuela, como en casi todos los países de la región, la mayoría de los pobres son niños y la mayoría de los niños son pobres.

Muchos niños y niñas son discriminados, excluidos y/o victimas de múltiples formas de violencia.

Por ello UNICEF considera que el diálogo debe tener como norte la construcción de un país apropiado para la infancia.

UNICEF recuerda a todos los padres, madres, representantes, autoridades, líderes y adultos en general, que independientemente de su inclinación política y de los resultados del Referendo, tienen la responsabilidad de salvaguardar la integridad física y emocional de la infancia y la adolescencia, contemplada en la Convención de los Derechos del Niño, firmada y ratificada por Venezuela, y en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente - LOPNA.