Conociendo a... Javier Álvarez,  UNICEF Perú 

 Nos cuenta cómo trabaja UNICEF para llegar a los niños y niñas más vulnerables. 

Javier Álvarez, Representante de UNICEF Perú.

25/07/2023

¿Conoces a Javier Álvarez? Este español, de Alcalá de Henares, lleva muchos años trabajando en el mundo de la cooperación, y más concretamente en UNICEF. Actualmente es el Representante de UNICEF en Perú

Hoy nos acerca la realidad de la infancia peruana pero, sobre todo, nos traslada esa enorme motivación para seguir apoyando a los niños y niñas, no dejarlos solos y que todos puedan desarrollar su máximo potencial.     

Su labor, según él mismo describe, consiste en "enarbolar la bandera de UNICEF, llevando los derechos de los niños y las niñas por todo el país, con el objetivo principal de alcanzar a la infancia más vulnerable", allí donde se encuentre. 

Destaca una cifra preocupante. En Perú se vieron especialmente afectados por la llegada de la pandemia de COVID-19 que impactó directamente en la infancia: en torno a 100.000 niños y niñas han quedado huérfanos por la muerte de sus padres. 

Pero también cuenta cómo desde UNICEF trabajamos sin descanso para salvar a cada niño en Perú. Como Alfonso, de apenas un año. Padecía un cuadro grave de desnutrición aguda, medía 50cm y pesaba solo 4 kilos. Estamos empeñados en su recuperación.

Y se llena de orgullo cuando habla de una profesora de secundaria que le hizo saber que desde que UNICEF está en su escuela, el embarazo adolescente - niñas de 10 a 16 años - ha caído de 10 casos por año a solo 1. Y seguimos trabajando por ese "uno".

Desde UNICEF estamos muy centrados en los servicios básicos, nuestro objetivo es garantizar que los 9 millones de niños y niñas que viven en Perú tienen acceso a educación, salud, agua, saneamiento y protección frente a la violencia. "Y para ello trabajamos todos, todos los días", afirma Javier.

¿Te gustaría hacer algo extraordinario hoy?

Hazte socio. Elige ahora tu aportación mensual.

¿Sabes que puedes recuperar hasta un 80% de tus aportaciones? Más info

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 074 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | [email protected]

Conociendo a... Javier Álvarez,  UNICEF Perú