CONFERENCIA DE INFANCIA Y FAMILIAS 2004

Propuestas para una estrategia de promoción de los derechos de la infancia

La Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI) y el Consejo de la Juventud de España con la colaboración de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, la Dirección General de las Familias y de la Infancia del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila organizan este encuentro, que se lleva a cabo en Ávila los días 17, 18 y 19 de junio.

La ocasión será propicia para el intercambio y el diálogo de profesionales de diferentes ámbitos con el fin de producir el impulso de políticas generales y sectoriales, centradas en la promoción de los derechos de la infancia, que promuevan aportaciones conjuntas para la implementación en España de una Estrategia Nacional de Acción a favor de la Infancia.

A través de distintas mesas de trabajo se pretende abordar diversas áreas temáticas de interés: entornos familiares; salud, bienestar y desarrollo infantil; educación formal; cultura, ocio y tiempo libre; medios de comunicación y tecnologías de la información y de la comunicación; y políticas sociales.

La Plataforma de Organizaciones de Infancia, reúne a 34 organizaciones que trabajan por ladefensa, protección y promoción de los derechos de los niños y niñas en España sobre el marco de los principios y disposiciones de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. UNICEF es una de las organizaciones que conforman la POI.