Concierto a favor de la educación en África

El próximo sábado 7 de mayo, con motivo de la celebración de la Final Four de la Euroliga de Básquet, se celebrará en Barcelona un concierto a favor de UNICEF y la iniciativa Escuelas para África: una campaña que promueve el derecho fundamental de todos los niños a una educación de calidad.

El concierto está organizado por Euroligue for Life -el programa Social de la Euroliga de Básquet- Turkish Airlines y los 40 principales que han reunido a más de veinte artistas y grupos musicales. El Pescao, Carlos Jean, Robert Ramírez, Pablo Alborán, Kate Ryan, Macaco, Lidia Guevara, Romy Low, Luis Fonsi, Mohombi, Eliza Doolitle, Pol.314, Edurne, Alexanda Stan, The Monomes, Melocos, Labuat, Belgrado, La Musicalité ... son algunos de los músicos que participan en el concierto.

Escuelas para África: acceso a la educación para los niños

En África Subsahariana, uno de cada tres niños no tiene acceso a la educación primaria y sin ella los niños son más vulnerables. La iniciativa Escuelas para África construyeescuelas más adecuadas para los niños, con agua potable, alimentación adecuada y acceso a servicios sanitarios, en un entorno protegido y seguro para que puedan aprender y jugar.

Concierto en el Palau Sant Jordi

A las 8 de la tarde, en la explanada del Palau Sant Jordi, se iniciará la velada musical que se alargará hasta la medianoche y que tiene por objetivo poner música a la iniciativa de UNICEF Escuelas para África. Asistiendo a este concierto colaborarás en esta iniciativa de UNICEF. El destino de los fondos se destinará aEscuelas para África. Si quieres asistir al concierto, y colaborar con UNICEF, compra tu entrada aquí. Y si lo prefieres, puedes hacer un donativoaquí.