Comienza la tercera edición de Champions for Africa

El estadio Vicente Calderón acogerá el próximo 29 de diciembre la tercera edición de Champions for Africa, que este año tendrá como reto lograr la escolarización de 100.000 niños en Mali.

La presentación del evento, que vuelve a contar este año con el patrocinio del BBVA, tuvo lugar el pasado 25 de noviembre, presidido por el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

A él asistieron la Presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo; los presidentes del Real Madrid y el Atlético de Madrid, Florentino Pérez y Enrique Cerezo, respectivamente; el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán; y el director de Responsabilidad Corporativa (RC) de BBVA, Antoni Ballabriga, entre otras personalidades.

"Queremos que acudan el máximo de personas al Vicente Calderón"

Sergio Ramos contó su experiencia durante el viaje que realizó a Senegal con UNICEF el pasado verano: “uno vuelve valorando lo mucho que tenemos", a lo que añadió: "Si algo tenemos que agradecer es cómo se volcaron el año pasado los futbolistas. Estoy seguro que este año acudirán los máximos posibles. Queremos que acudan el máximo de personas al Vicente Calderón y se repita lo del Bernabéu el año pasado".

La presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo, destacó laimportancia que tiene el deporte para la infancia: "es una herramienta fundamental para sacar a los niños de la calle y de recuperación psicológica para aquellos otros atrapados en las guerras".

Por su parte, Jaime Lissavetzky afirmó que "Champions for Africa es un gran ejemplo de solidaridad, ya que se pretende mejorar la vida de miles de niños en Mali que demandan calidad de vida”.

Antoni Ballabriga, director de RC de BBVA, subrayó que "para BBVA la educación, y muy especialmente, la educación a los niños desfavorecidos es una de sus prioridades".

Por último, José Luis Astiazarán, Florentino Pérez y Enrique Cerezo reiteraron el apoyo del fútbol profesional a actos como Champions for Africa y ofrecieron su total apoyo a esta iniciativa de UNICEF y la Fundación Kanouté.

A partir del próximo 30 de noviembre se pondrán a la venta las localidades para el encuentro, con precios populares que oscilarán entre los 5 y los 20 euros.

Champions for Africa

Promovido por UNICEF, en colaboración con la Fundación Kanouté, Champions for Africa es un partido de fútbol solidario que pretende llamar la atención sobre la situación de la infancia en los países del África Subsahariana y unir esfuerzos a favor de su educación.

Tras el éxito de sus dos primeras ediciones, celebradas en los estadios Sánchez Pizjuán (Sevilla) y Santiago Bernabéu (Madrid), Champions for Africa vuelve al terreno de juego el próximo 29 de diciembre en el estadio Vicente Calderón.