Clip Club TV: un nuevo canal hecho por y para los niños durante el confinamiento

El formato está impulsado por UNICEF España y Alcántara Family Foundation y contará con el apoyo de Clan TVE para su difusión.

clip club tv coronavirus

27/03/2020

Cada día, de lunes a viernes a las 19 horas, se publicará en Youtube un nuevo programa de Clip Club TV que mostrará cómo los niños y niñas están viviendo estos días de confinamiento por el coronavirus, compartiendo actividades, iniciativas y reflexiones.

Clip Club Tv es un nuevo canal de Youtube hecho por y para los niños, niñas y adolescentes en el que estamos detrás junto a Alcántara Family Foundation, de los deportistas Thiago y Rafinha Alcántara.

“Jugar y expresar su opinión es un derecho que tienen todos los chicos y chicas. Durante estos días, muchos niños, niñas y adolescentes y sus familias están explorando maneras distintas de entretenerse y relacionarse. Es por este motivo que desde UNICEF y junto a la Alcántara Family Foundation hemos creado este proyecto como una ventana al mundo y un canal de participación y expresión al servicio de los niños y niñas”, ha explicado nuestro director ejecutivo, Javier Martos.

Para que todos aquellos niños y niñas que quieran sumarse puedan hacerlo, hemos hecho un llamamiento a través de la web del proyecto en el que explicamos cómo participar garantizando la protección de todos sus derechos.

“Estamos convencidos de que, si conseguimos que los niños y niñas participen en Clip Club TV, entenderán y asimilarán mejor todo lo que está pasando. No podemos olvidar que, de pronto, se ha acabado para ellos y ellas el colegio o los deportes, que no pueden salir de casa. Para entenderlo mejor necesitan sentir que son parte importante de un esfuerzo colectivo, y necesitan participar y compartir”, ha dicho Thiago Alcántara.

Clan TVE, el canal infantil de la televisión pública, comenzará la emisión de los contenidos a la vuelta de Semana Santa. Hasta entonces, estarán disponibles en sus plataformas digitales.

Esta iniciativa, producida por La Kaseta, se suma a las acciones que estamos llevando a cabo para proteger los derechos de la infancia en España frente a la pandemia de COVID-19.

En los próximos días, llegarán a nuestro país los suministros que vamos a aportar al sistema sanitario:400.000 mascarillas con protección FFP1, 100.000 kits de detección del virus, 1.000 equipos de protección para los trabajadores sanitarios y geles hidroalcohólicos para desinfectar las manos.

Dona y ayúdanos a suministrar material sanitario para luchar contra el coronavirus.

Elige ahora tu aportación.

¿Sabes que puedes recuperar hasta un 80% de tus donaciones? Más info

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 500 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | [email protected]