CINCO EMPRESAS SON RECONOCIDAS POR SU COLABORACIÓN CON UNICEF

El acto fue presidido por Pedro Solbes, Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda

Con el objetivo de distinguir de manera especial el compromiso social de determinadas empresas que colaboran con UNICEF-Comité Español en los proyectos destinados a la protección a la infancia, se ha hecho entrega de los primeros reconocimientos “Marcas Ejemplares”.

En el acto estuvo presidido por Pedro Solbes, Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, por Jesús Caldera, Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y por Francisco González-BuenoPresidente de UNICEF-Comité Español.

El Ministro de Economía, que impartió la conferencia “La Responsabilidad Social de la Empresa", afirmó “Una de las causas más nobles a las que cabe asociarse es la protección y el cuidado de la infancia, que es el objeto propio de UNICEF. Este organismo bajo tutela de la Organización de Naciones Unidas no solo se dedica a tan noble tarea sino que lo hace de una manera excelente, derrochando creatividad e imaginación. Algunas de sus iniciativas son sencillamente dignas de aplauso y pocas entidades sin ánimo de lucro han mostrado más brillantemente esa fusión a la que antes aludía entre la finalidad altruista y el espíritu emprendedor.”

Premios Marcas Ejemplares

Los premiados, según las categorías distinguidas más abajo, fueron los siguientes:

  • Premio a la trayectoria ejemplar: otorgado a CORREOS, sociedad estatal de correos y telégrafos, que apoya los proyectos de UNICEF en diferentes ámbitos como: la venta de tarjetas UNICEF en su red de oficinas desde el año 1972, recogida de material escolar desde 1999 y venta de lotería de Navidad, entre otros.
  • Premio a la contribución ejemplar: otorgado a CAJA MADRID por su contribución directa a la financiación de programas, por su participación a través de la venta de tarjetas UNICEF y sus productos e iniciativas como la Tarjeta Visa UNICEF, el Fondo de Inversión Pro UNICEF, y proyectos financiados por la Obra Social que han permitido avances en los programas de UNICEF.
  • Premio a la innovación ejemplar: otorgado al centro educativo SEK ya que, a través de una iniciativa pionera en España, se ha convertido este año en la primera institución amiga de la infancia. SEK contribuye con UNICEF en la puesta en marcha de actividades formativas y en la recaudación de recursos destinados a programas de educación.
  • Premio a la nueva marca ejemplar: otorgado a GREFUSA porque en marzo del 2003 se unieron a UNICEF en la defensa de los derechos de los niños y niñas. Su primera colaboración se ha traducido en la creación de cuatro hogares materno-infantiles en Marruecos.
  • Premio al compromiso ejemplar: AGUA DE RIBES por su implicación y compromiso, durante los últimos 8 años, en la defensa de la Convención de los Derechos del Niño y las prioridades de UNICEF.