Si #CierraUNICEF, más de 3 millones de niños podrían morir por desnutrición

En UNICEF somos el mayor proveedor de alimento terapéutico. Proporcionamos el 80% de los suministros mundiales. ¿Te imaginas qué pasaría si cerrásemos?

Si #CierraUNICEF, más de 3 millones de niños podrían morir cada año por desnutrición

Las enfermeras le llaman El Presidente porque lleva más tiempo que ningún otro niño en uno de los centros para tratar la desnutrición infantil que apoyamos en Angola. Pero Abel, su nombre real, es un luchador y, después de casi 2 meses, está a punto de recibir el alta y volver a casa.

Su recuperación no ha sido fácil. Abel llegó a la clínica pesando apenas 4 kilos. Comenzó a recibir leche terapéutica y, cuando estaba ganando algunos gramos, llegaron las fiebres altas y la neumonía. Esto es algo muy habitual en los niños que sufren desnutrición, ya que tienen un sistema inmunológico muy debilitado y vulnerable frente a enfermedades.

La historia de Abel tiene un final feliz. Y no es la única. 8 de cada 10 niños que reciben tratamiento contra la desnutrición aguda grave se recuperan. Por eso, en UNICEF nos esforzamos para tratar a millones de niños cada año. Solo el año pasado llegamos a 3,4 millones de niños que sufrían desnutrición aguda grave.

#CierraUNICEF: 33.000 toneladas de tratamiento

En UNICEF somos el mayor proveedor de alimento terapéutico. Proporcionamos el 80% de los suministros mundiales. ¿Te imaginas qué pasaría si cerrásemos?

Si no existiéramos, los hospitales, las clínicas de salud más alejadas y los equipos móviles habrían trabajado sin 33.000 toneladas de alimento terapéutico en 2016. Y los 3,4 millones de niños como Abel que hemos tratado contra la desnutrición aguda grave, puede que no hubieran sobrevivido.

En UNICEF no abandonamos nuestro sueño: que llegue un día en el que ningún niño en el mundo nos necesite. Sin embargo, como demuestran estas cifras, todavía no podemos marcharnos. No podemos dejar solos a los 7.000 niños que siguen muriendo cada día por causas relacionadas con la desnutrición.

#CierraUNICEF: grandes progresos

En UNICEF también hemos conseguido que el alimento terapéutico sea más accesible para todos. Hace 15 años, las provisiones mundiales de alimento terapéutico venían de una única fábrica en Europa. Nuestra organización ayudó a llevar su producción a países de bajos ingresos, donde los niños estaban en situación nutricional crítica.

En 2016 trabajamos con 19 fábricas y muchos aliados como por ejemplo el Programa Mundial de Alimentos. Juntos conseguimos el nivel de desnutrición infantil crónica más bajo de la historia.

Estamos logrando grandes avances para la infancia, lo que demuestra que nuestro sueño algún día podría hacerse realidad. ¡Ayúdanos a que #CierraUNICEF sea posible!

Por un mundo en el que ningún niño nos necesite

Ayúdanos a conseguirlo