Champions for Life: ¿y si lo importante de un partido de fútbol no fueran los goles?

¿Y si la diferencia la marcamos a favor de los niños más desfavorecidos? Esa es la propuesta del partido Champions for Life, que se juega el próximo 29 de diciembre a las 19:00 horas en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. 
Champions for Life: ¿y si lo importante de un partido de futbol no fueran los goles?

¡¡¡¡Gol!!!! Sin duda ese es el grito más esperado en un estadio. En el fútbol, un gol marca la diferencia entre perder o ganar un partido. Pero… ¿Y si los goles no fueran lo más importante en un partido? ¿Y si la diferencia la marcamos a favor de los niños más desfavorecidos? Esa es la propuesta del partido Champions for Life, que se jugará el próximo 29 de diciembre a las 19:00 horas en el estadio Benito Villamarín de Sevilla

Bajo el lema Un partido para recordar, este partido solidario a favor de UNICEF organizado por LaLiga a través de su Fundación, tiene como objetivo conseguir fondos para los niños atrapados en situaciones de emergencia y para 5 proyectos sociales de la Fundación del Fútbol Profesional (FFP) a favor de la infancia. Este año también se ha unido la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).

En la actualidad hay 535 millones de niños que viven en crisis humanitarias, y cuyos derechos a una vida plena, a ir al colegio, a sentirse seguros y protegidos, están siendo vulnerados. Niños que viven en países como Siria, Yemen, Sudán del Sur o República Centroafricana, por nombrar algunos ejemplos. 

Los niños son las víctimas más indefensas y más inocentes cuando se produce un bombardeo, un huracán o un terremoto. Hay niños que están creciendo entre escombros, destrucción y miedo. Las consecuencias para sus vidas son devastadoras y, lo que es peor, si no actuamos rápidamente pueden ser irreversibles.  

Champions for Life enfrentará a un combinado de LaLiga, integrado por futbolistas de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3, y a la Selección Andaluza, que se reúne después de 9 años. Ambos equipos se enfrentarán por un trofeo que conmemorará el Centenario de la RFAF

Compra de entradas y destino de los fondos

Para colaborar en este evento solidario, se pueden adquirir entradas a través de la web de Champions for Life o en la taquillas oficiales del estadio Benito Villamarín, con precios de 5, 10 y 15 euros,  hasta completar el aforo de 46.000 localidades disponibles.

El partido también se podrá seguir desde el canal Teledeporte, donde se activará una campaña de envío de SMS para que los telespectadores y seguidores en redes sociales puedan colaborar con la causa de los niños más desfavorecidos. 

UNICEF destinará los fondos conseguidos en este partido a los niños que viven en situaciones de emergencia, mientras que la Fundación de LaLiga lo hará a los proyectos propios de carácter social y a los presentados por sus clubes y fundaciones, relacionados con las necesidades más básicas de la infancia, tanto en España como fuera de sus fronteras.