Champions for Africa: Campeones en la defensa de la supervivencia infantil

El 13 de mayo de 2008 algunos de los mejores futbolistas del panorama internacional se unirán a los jugadores del Sevilla y a ex jugadores sevillistas en un partido de futbol cuyo resultado irá más allá del marcador: el objetivo es contribuir a impulsar la supervivencia infantil en África. La Fundación Kanuté, la Fundación del Sevilla FC y UNICEF-Comité Español han firmado esta alianza de Deporte para el Desarrollo, que ha sido presentada en Sevilla

Champions for Africa es un encuentro deportivo que une a grandes estrellas del fútbol internacional con un doble objetivo: poner en primer plano la desesperada situación en la que se encuentran millones deniños y niñas en África y obtener fondos para luchar por la supervivencia infantil.

“Con UNICEF y con el Sevilla Fútbol Club va a ser posible un evento maravilloso en elSánchez-Pizjuán.  Quiero invitar a todos los sevillanos sin distinción alguna a participar.  Ya he invitado a mis amigos africanos, a Drogba, a Eto’o y a otros amigos míos que quieren venir.  Va a ser todo un espectáculo muy exitoso”, ha afirmado Frédéric Kanouté acerca de este partido.

Lejos de ser un evento puntual,Champions for África nace con la voluntad de congregar cada año a los mejores futbolistas del mundo para jugar una serie de partidos que hará historia, no sólo en el campo de juego, sino también en los campos, las casas y las vidas de millones de niños y niñas africanos.

El deporte tiene un compromiso real por el desarrollo de la infancia.

En palabras de la Directora Ejecutiva de UNICEF España, Paloma Escudero, esta iniciativa demuestra “un compromiso real para conseguir fondos para que los niños y niñas africanos ir a la escuela o tener un hogar y también para demostrar que el deporte tiene un compromiso real por el desarrollo de la infancia.”

Entradas solidarias

El taquillaje del encuentro del próximo 13 de mayo se destinara a proyectos de las tres fundaciones que promueven Champions for Africa:

  • UNICEF destinará los fondos a los proyectos de supervivencia y desarrollo de la primera infancia que la organización lleva a cabo en Malí.
  • La Fundación Kanouté destinará los fondos al proyecto Ciudad de los Niños que lleva a cabo también en Malí.
  • La Fundacion del Sevilla F.C. destinará los fondos a sus proyectos solidarios en Sevilla, a través de actividades deportivas, sociales y culturales.

Información sobre la venta de entradas en la web del Sevilla F.C.